Luisa Ortega Díaz pidió a observadores que “se hagan eco de que en Venezuela se respetan los derechos"

Durante un conversatorio con acompañantes del proceso electoral y la presencia de los representantes de los Poderes del Estado: la Defensora del Pueblo, La Fiscal General de la República y la Presidenta del TSJ. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, le pidió a los observadores que “se hagan eco de que en Venezuela se respetan los derechos y que su presencia evidencia que no se tiene nada que ocultar”.

Precisó que a veces al país se le cuestiona sobre la base de hechos que no han ocurrido, como en el caso de la Sinagoga, donde Venezuela fue víctima de ataques y señalamientos, pero, tras las investigaciones y los resultados, nadie recogió sus palabras y no ha habido acto de desagravio.

Ortega informó que su despacho ha desplegado 617 fiscales en todo el país para tender los casos que se puedan presentar durante el proceso electoral.

Por su parte, la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, indicó a los observadores que el Poder Judicial estará de guardia hasta el lunes por la consulta electoral y les solicitó que informen a sus naciones sobre el equilibrio de poderes y la absoluta corresponsabilidad que tienen.

Por su parte la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, reportó que su despacho desplegará 450 funcionarios durante este encuentro con los observadores o acompañantes internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter