(VIDEO) Terrorismo sicológico: Oposición tiñe de sangre la Plaza Altamira

13 de febrero 2009. - Jóvenes de la oposición radical protestaron este jueves en la tarde en la Plaza Altamira en contra de la enmienda constitucional que se votará este domingo, y vertieron pintura roja en la fuente y la laguna artificial de la plaza, ante la mirada impávida de la Policía de Chacao, con el fin de hacerla parecer "llena de sangre" y supuestamente protestar en contra de la delincuencia, uno de los problemas más complicados en Venezuela, que el gobierno del Presidente Chávez intenta resolver.

La laguna artificial y la fuente de la plaza lucían como si estuvieran llenas de sangre, en un espectáculo que hace llamados a la muerte y que recuerda otras manifestaciones de la oposición radical, como la marcha de las antorchas o el constante uso del color negro, que evocan al fascismo.

Mientras tanto, en el centro y oeste de Caracas predominó la alegría y el amor en una la manifestación a favor del Sí a la Enmienda Constitucional.

El chavismo y la oposición moderada han compartido espacios en la Plaza Altamira durante semanas, cada uno apoyando a su opción realizando foros, entregando panfletos y parándose con carteles en los semáforos. No hubo problemas de importancia y el ornato de la plaza no se vio afectado. El miércoles incluso se realizó un pequeño concierto en la plaza, antiguo bastión de la oposición donde militares golpistas se alzaron en septiembre de 2002, y donde ocurrieron hechos de violencia en diciembre de 2002 y agosto de 2004.

En esta ocasión, ha sido la oposición radical la que rompió este clima armónico, protagonizando un acto de vandalismo que seguramente no será fácil de reparar y que fue rechazado por una parte de la propia oposición. La plaza Altamira es un espacio de tranquilidad adonde acuden madres con niños pequeños, parejas que quieren un momento de romanticismo, trabajadores de los edificios cercanos que quieren descansar de sus labores de oficina, y personas que simplemente quieren descansar y no habrán visto con buenos ojos la acción opositora.

Los manifestantes alegan que en Venezuela mueren todos los dìas (en promedio) 40 personas producto del hampa. Recientemente el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, fue entrevistado en la cadena CNN donde aseguró que "56 personas" mueren todos los días en Venezuela, unos por la delincuencia y otros por supuestas "causas políticas".

En Venezuela, los enfrentamientos entre bandas son una de las principales causas de la muerte de delincuentes en los barrios de Caracas, muchas veces por rencillas entre ellos o por disputas para la venta de estupefacientes. Tampoco puede menospreciarse la muerte de personas inocentes a manos del hampa ni los secuestros.

Los medios y políticos de oposición tomaron la delincuencia como una de sus principales consignas contra el gobierno bolivariano, y algunos funcionarios del mismo reaccionaron dificultando la obtención de cifras en torno al tema de la delincuencia en Venezuela, lo que ha evitado que los medios del Estado y alternativos puedan confrontar a la oposición en este terreno.


altamira-sangre3.jpg

Todo es por una protesta contra la delincuencia.
altamira-sangre5.jpg

La mayoría no estaba muy agradado por el desagradable especaculo.
altamira-sangre9.jpg


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter