(AUDIO) Rector Germán Yépez: Fotografiar comprobante del voto es un delito electoral

Rector Germán Yépez

Rector Germán Yépez

Credito: Prensa CNE

Escuhe aquí el audio

12 de febrero 2009. - Fotografiar el comprobante una vez emitido el voto constituye un delito electoral, así lo afirmó en declaraciones para Radio Nacional de Venezuela (RNV) el rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez.

En la elección pasada el CNE aprobó y ahora ratificó esta norma. "No estamos prohibiendo que las personan tenga su celular ajustado al cuerpo, lo que esta prohibido es que con cualquier dispositivo se vaya a descubrir y violar el caracter secreto del voto, tomando la imagen del recibo que emite la máquina de votación y que sirve para introducirlo en la caja de resguardo", señaló el rector.

De ocurrir una situación como esta, los fiscales adscritos al Fiscalía General de la República, y que están repartidos en todo el país, procederían a la aprehensión de la persona o personas, por incurrir en un delito electoral, explicó.

Yépez indicó que con miras a demostrar la transparencia con que se realizan los procesos electorales en Venezuela, el CNE realizará demostraciones del sistema electoral a los acompañantes internacionales, entre los que se encuentran los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunos especialistas estudiosos de los sistemas electorales de Europa y África. A este grupo de observadores también se sumarán mil 600 personas pertencientes a organizaciones nacionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter