Gestión de Chávez evidencia que hay pleno ambiente de libertad

Jorge Valero: "Pueblos del mundo votarían por Chávez"

Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero.

Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero.

Credito: vtv

11 de febrero 2009. -Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció que el caso del robo a la sinagoga de Maripérez sirvió a los medios para generar una manipulación "que comenzó en Venezuela, pero luego se proyectó a los medios internacionales tratando de colocar al gobierno del Presidente Chávez como uno que niega la libertad de religión", afirmó en una entrevista realizada en el programa Despertó Venezuela que transmitió Venezolana de Televisión este miércoles.

Valero destacó que Chávez ha logrado demostrar ser "coherente con la prédica" que señala que en Venezuela "florecen de manera expedita todas las libertades, incluyendo la libertad religiosa". En ese sentido, dijo que el gobierno de este país es "garante" de que todos puedan disfrutar un "ambiente de libertades".

Recordó que el canciller Nicolás Maduro, así como el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, así como el Vicepresidente Carrizález, demostraron su rechazo ante el ataque a la sinagoga de Maripérez. "Hubo voceros muy claros y determinantes" que condenaron y se comprometieron a investigar los hechos, dijo, y agregó que "ya los resultados están dando sus frutos". de esa forma "ha quedado claro ante el país y el mundo que el Gobierno del Presidente Chávez no tiene nada que ver con estos hechos".

Asimismo, Valero puntualizó que "es desafortunado que la oposición no haya hasta ahora pedido disculpas al país por haber formado parte de un coro internacional mundial tratando de descalificar la posición muy digna del Gobierno Bolivariano, específicamente con el caso palestino y con las relaciones israelí-palestino".

Medios internacionales contra Venezuela
Valero también lamentó que "las grandes cadenas de comunicación" en el mundo no hagan otra cosa más que "repetir una mentira frecuentemente lanzada al aire, según la cual en Venezuela no existen libertades". En ese sentido, enfatizó que los medios "aprovecharon" el ataque a la sinagoga "para lanzar una campaña mediática deplorable".

El diplomático venezolano puntualizó que "estamos en presencia de unos medios internacionales al servicio de un sistema de dominación imperial-capitalista" que el gobierno de Chávez está tratando de superar por medio de un modelo alternativo llamado "socialista bolivariano".

Revolución Bolivariana es "observada por gobiernos del mundo"
El embajador comentó que la Revolución Bolivariana se ha convertido en un hecho de relevancia que "es examinado por todos los gobiernos del mundo". Al respecto, dijo que la Revolución "trasciende las fronteras nacionales".

Sostuvo que "si hubiera votaciones a nivel mundial, los pueblos del mundo votarían de manera abrumadora porque el Presidente Chávez continúe al frente del Estado, porque si ocurriera un cambio en este estatus político en Venezuela, se produciría una regresión que afectaría incluso las relaciones internacionales".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter