"Líderes" de oposición aún no deciden si de ganar el Sí aceptarán los resultados del 15F

Omar Barboza de Un Nuevo Tiempo y Julio Borges de Primero Justicia

Omar Barboza de Un Nuevo Tiempo y Julio Borges de Primero Justicia

Credito: vtv

09 de febrero 2009. - "Líderes" de los partidos opositores Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia se negaron hoy, en rueda de prensa, a aclarar al país si reconocerán una eventual victoria del Sí el próximo 15 de febrero, cuando se consulte al pueblo venezolano si está de acuerdo o no con la postulación sucesiva de todo funcionario que ocupe cargos de elección popular.

Omar Barboza, secretario general de Un Nuevo Tiempo, considera "un cheque en blanco" confiar en instituciones democráticas como el CNE, cuyos procesos electorales han sido avalados nacional e internacionalmente.

Ante las cámaras estas fueron sus palabras al respecto: "No reconocemos por adelantado. No le entregamos cheques en blanco a nadie".

Para Julio Borges, de Primero Justicia, aparentemente, los principios que orientan a un demócrata se construyen dependiendo de la situación en la que se esté. Ante el emplazamiento que le hicera la periodista de VTV sobre si aceptaría los resultados del 15 de febrero, aún cuando estos le fueran adversos, contestó: "No me pidas que te cuente el final de la película, cuando estamos por la mitad".

Esta negativa a aceptar por adelantado la expresión de la soberanía popular ha sido una constante en la dirigencia opositora desde que el presidente Chávez asumió el poder, siendo el caso más ilustrativo de esta conducta el referendo revocatorio presidencial de 2004. A pesar de que el presidente Chávez obtuvo 50% más votos que la oposición, aún ésta no ha aceptado públicamente la victoria de Chávez.

Esta conducta difiere diametralmente de la expresada por el presidente Hugo Chávez, y otros líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes en reiteradas oportunidades han manifestado públicamente, y demostrado con hechos, que aceptarán una vez más la voluntad popular manifestada en las urnas, aunque ésta no les sea favorable.

Otro aspecto que enturbia la conducta opositora y establece una diferencia importante en su obrar con respecto al PSUV, es la negativa de estos dirigentes a aclarar a los ciudadanos de dónde proviene el financiamiento de su campaña.

Al ser inquirido al respecto, Julio Borges declaró que ellos, los partidos de oposición, deben rogar a los empresarios para que estos los financien. Sin embargo, no aclaró quiénes son estos empresarios, y espetó a la periodista de VTV que si quiere mayor información le pregunte al CNE, que, según él, está controlado por el Ejecutivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter