Personas con discapacidad tienen garantizada su participación en referendo

Valera, 09 Feb. ABN.- La participación de las personas con discapacidad en el referendo por la enmienda constitucional, a realizarse el próximo domingo 15 de febrero, está garantiza en el estado Trujillo.

Así lo indicó el coordinador de la Misión José Gregorio Hernández en Trujillo, Ricardo Pérez, quien aseveró que están afinando toda la logística para el referido evento electoral.

El vocero señaló que comenzaron a distribuir sillas de ruedas en los diversos municipios que conforman la entidad, para que todas aquellas personas que sufren de alguna discapacidad que le impida caminar, pueda ser trasladada con este tipo de ayuda técnica.

Asimismo, informó que para el día del referendo dispondrán de vehículos en toda la geografía, que igualmente servirán para el traslado de personas con discapacidad.

“La intención es velar porque se respete el derecho al voto de estas personas que por razones diversas sufren de alguna discapacidad y por lo tanto ameritan de una ayuda especial”, recalcó Pérez.

Acotó que esto es parte de las políticas de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Chávez, a través de las cuales se les garantiza el derecho a participar y a elegir a las personas con discapacidad.

Pérez explicó que otras de las estrategias que promueve la Misión José Gregorio Hernández en la entidad, es formar los círculos familiares para que sean estos quienes garanticen el traslado a los centros de votación de la persona con discapacidad.

Por otra parte, el coordinador de la Misión aseveró que en la región trujillana fueron conformados 152 comités por el Sí, los cuales están afinando la maquinaria para reforzar la batalla que garantizará la aprobación de la enmienda constitucional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter