Ayer se realizó la auditoría con los técnicos de ambos bloques Materiales electorales han sido repartidos de manera rápida

Enmienda: Máquinas de votación ya están distribuidas

La rectora del ente electoral, Tibisay Lucena

La rectora del ente electoral, Tibisay Lucena

Credito: vtv

Caracas 9 de Feb. 2009.- El proceso electoral donde irá a consulta la propuesta de enmienda constitucional está a una semana de dar comienzo, y ya el Consejo Nacional Electoral distribuyó en todo el país las máquinas de votación que serán usadas durante el proceso referendario de este 15F.

Ayer en horas de la tarde se realizó -desde los galpones donde el CNE guarda las máquinas electorales, en Fila de Mariches-, la auditoría de predespacho que realiza el Poder Electoral con los técnicos de varias organizaciones políticas pertenecientes a los bloques del Sí y el No, en el que se revisaron 182 máquinas, así como otras 18 que serán de contingencia. Todas ya habían sido seleccionadas previamente para la revisión.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, estuvo al frente de las supervisiones acompañada de los rectores Sandra Oblitas, Vicente Díaz y Germán Yépez, quienes aprobaron el correcto funcionamiento del software y hardware de los equipos, así como sus medios de transmisión.

Lucena informó que las únicas máquinas que faltan por ser distribuidas en todo el país son las de contingencia, y se espera que entre martes y miércoles terminen este trabajo de logística, por eso se mostró conforme ante la rapidez con que se ha trabajado, debido a que ya se han adelantado tareas como distribuir todo el cotillón electoral en los distintos centros electorales a nivel nacional.

La presidenta del CNE aprovechó la oportunidad para anunciar que se mantienen evaluando unos 200 casos de denuncias con respecto a las campañas electorales de ambos bloques, y le hizo un llamado a todas las instituciones públicas para que respetaran los acuerdos de la campaña.

Recordó que hasta el viernes a medianoche será permitido cualquier anuncio de este tipo, y que actuarán con la ley por delante en caso de que alguien irrespete las reglas.

Sobre este tema, también recalcó que tomarán medidas preventivas para que ningún medio de comunicación adelante cifras durante pleno proceso electoral, aunque dijo que se encontraba "completamente segura" de que los medios respetarían esta medida.

Lucena señaló que esta auditoría de máquinas que realizaron ayer se une a las del cuaderno de votación y la captahuellas que se hicieron días atrás, pero ahora le tocará el turno a la tinta indeleble, que será auditada hoy a partir de las 11:30 am con testigos de ambos bloques.


MIEMBROS REPORTÁNDOSE

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que hasta los momentos, 60% de los miembros de mesa se han presentado en sus respectivos centros electorales para poder ser acreditados al proceso electoral del 15F. Aunque en la última semana se incrementó el número de personas que asistieron a este llamado, Lucena señaló que sortearán un automóvil cero kilómetro el día de las elecciones, así como varias máquinas laptops, que servirán como incentivos para que todos aquellos sorteados asistan.

Recordó que esta labor es un deber constitucional que tiene que ser cumplido, por lo que dijo que los que no asistan serán sancionados con varias unidades tributarias. Para saber si es miembro de mesa, puede llamar al 0800-votemos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter