Afirman que el proletariado del país celebra los 10 años de revolución

Trabajadores denuncian a cúpulas empresariales de acaparar alimentos con fines electorales

Miembros del Frente de Trabajadores por la Enmienda

Miembros del Frente de Trabajadores por la Enmienda

Credito: EG

Caracas, 07 de Febrero de 2009.- La mañana del pasado jueves el Frente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por la Enmienda Constitucional denunciaron en rueda de prensa ofrecida desde el salón Choroni del Hotel Anuco Suites que cúpulas empresariales y del comercio acaparan alimentos con fines electorales, afirma que el proletariado nacional celebra los 10 años de revolución.

José Antonio García integrante del Frente, perteneciente al sector naviero y uno de los voceros en la rueda de prensa, denunció que Fedecámaras y Consecomercio están acaparando algunos rublos alimentarios provocando desabastecimiento con fines electorales, a su juicio pretender crear molestias al pueblo y responsabilizar al Gobierno de ser el causante.

Tal afirmación la sostuvo al indicar que se han encontrado acaparados hace pocos días 200.000 kgs de azúcar en el mercado de mayor de coche así como 65.000 kgs en Lara, al igual que empresas de las sardinas como la Gaviota, CAIP entre otras que trabajan muy por debajo de su capacidad causando poca oferta del producto y por tal su escasez.

Anunció que iniciaron un plan de control social a través de todas las organización de trabajadores para informar a los organismos competentes de los lugares donde pueden están acaparando los alimentos, a su vez que tomarán control de eso lugares haciendo valer la Ley al acceso a los bienes y servicios de modo de colocar los alimentos acaparados al pueblo de ser necesario.

En otro orden de ideas condenaron los “brutales” asesinatos de que fueran objeto los trabajadores en la planta de vehículos Mitsubishi, manifestaron su respaldo y apoyo ante cualquier acción que decidan emprender los trabajadores de esta ensambladora.

Solicitaron que los responsables paguen por estos hechos, entre los que consideran están los policías y los jueces que ordenaron y participaron en la medida.

Exhortaron al Ejecutivo Nacional para que los 135 trabajadores tercerizados despedidos por los cuales los trabajadores de Mitsubishi tomaron la planta sean reincorporados, exigen al Estado tomar medidas estrictas para evitar la tercerización, calificaron las actuaciones de la Gobernación y los Ministerios de Interior y del Trabajo de oportunas y contundentes.

Por su parte Orlando Pérez presidente del Sindicato Nacional de Educadores afirmó que los trabajadores del país celebran los 10 años de revolución.

Explicó que durante estos 10 años se han obtenido avances en la disminución del desempleo, la estabilidad, la salud en el trabajo entre otros, además se han redistribuidos las riquezas en políticas de salud, alimentación y educación para todos sin distingo de raza, credo o condición social mejorando la calidad de vida del pueblo.

Afirmó que todos estos logros son razones para que el pueblo, los trabajadores celebren la revolución, y para impulsar el Si que a su juicio permitirá seguir con estas políticas que buscan la igualdad, la solidaridad y la justicia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter