(VIDEO) Prohibida participación de policías municipales: Marcha opositora tiene luz verde y "no debe salirse de la ruta permisada"

El ministro El Aissami mostró la ruta permisada que va desde la redoma de Petare hasta la avenida Libertador, a la altura de la iglesia Santa Rosa

El ministro El Aissami mostró la ruta permisada que va desde la redoma de Petare hasta la avenida Libertador, a la altura de la iglesia Santa Rosa

Credito: vtv

06 de febrero 2009. - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, puntualizó que una marcha de la oposición fue permisada para realizarse este sábado en Caracas, con una ruta establecida desde la redoma de Petare hasta las adyacencias de la iglesia Santa Rosa en la avenida Libertador, advirtió que "no debe ser desviada a otro punto distinto a los puntos permisados".

El funcionario dio a a conocer la información este viernes en la mañana en rueda de prensa, luego de reunirse con todos los jefes de los cuerpos de policía y demás organismos de seguridad ciudadana, responsables de los dispositivos de seguridad que se van a implementar para la actividad prevista por parte de la oposición. También participaron en la reunión Stalin González, dirigente del partido de oposición Un Nuevo Tiempo y Juan Carlos Caldera, dirigente del también opositor Primero Justicia.

Manifestó el ministro que según la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de policía Nacional, "es competencia de las policías estadales o en su defecto la Policía Nacional, la seguridad de este tipo de actividades. En ese sentido, enfatizó que queda prohibida "la participación de los cuerpos de policías municipales (Sucre, Chacao y Caracas). Los dispositivos de seguridad estarán a cargo de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional Bolivariana. Al respecto, reseñó que 2 mil 500 funcionarios velarán por la seguridad del evento.

Advirtió que si hay algún funcionario, de civil o no, en las cercanías de la ruta o en la ruta misma, "será colocado a la orden le Ministerio Púbico". Así mismo, vigilarán que ninguna persona porte armas de fuego o algún otro objeto o sustancia (piedras, botellas, combustibles, etc.). Ni siquiera las personas que hagan la función de escoltas de personalidades, pueden estar armadas, agregó. Dejó claro que luego de finalizada la actividad las personas deben retirarse "sin promocer concentraciones en otros puntos distintos a los que ya están permisados y señalados".

Finalmente, El Aissami hizo un llamamiento a todo el pueblo para que "participe de manera democrática y pacífica en cualquier actividad en el país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter