(VIDEO) Le preguntaron a Ledezma: "¿recuerdas el asesinato de Verónica Tessari por tu policía?"

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma

Credito: Avila TV

28 de enero 2009. -Avila TV mostró imágenes captadas por Carlos Echeverri (Pelúos con Curitas) y su equipo sobre los sucesos ocurridos este miércoles en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuando se efectuaba un foro en contra de la enmienda constitucional con las ponencias de los alcaldes Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Emilio Graterón, Miriam Do Nascimiento y el gobernador Henrique Capriles Radonski, entre otros líderes opositores.

En ese foro, un grupo de estudiantes -partidarios del Sí- intentaron tener un derecho de palabra, pero el acceso les fue negado por escoltas de los alcaldes, aparentemente policías municipales. Finalmente los jóvenes lograron entrar, lo que causó un fuerte enfrentamiento verbal y físico entre ellos y los jóvenes asistentes al foro, casi todos opositores.

En medio de los sucesos, Echeverri aprovechó para hacer una rápida entrevista a Ledezma y pregutarle lo que los estudiantes no pudieron preguntarle.

-Ledezma, ¿recuerdas el asesinado de Verónica Tessari dentro de la UCV por tu policía? -le preguntó Echeverri.
-Recuerdo a un gobernador que prohibía el uso de municiones, pregúntale a Bernal, que comandaba el pelotón -respondió Ledezma.
-¿Recuerdas a Verónica Tessari? -repreguntó Echeverri.
-La visité en la clínica y estuve pendiente de su caso.
-¿Y a Leonarda Reyes, buhonera asesinada por tu policía?

No respondió, pues fue prontamente apartado por personas fuera de cámara, aparentemente sus guardaespaldas.

María Verónica Tessari fue una joven periodista quien fue impactada por una bomba lacrimógena en una protesta en la UCV en 1993. La bomba le fracturó el cráneo y la mantuvo dos meses en terapia intensiva, hasta que falleció. Estamos seguros de que, si hubiera tenido tiempo, Echeverri también le hubiera preguntado a Ledezma por las muertes del luchador social del 23 de Enero Sergio Rodríguez (1993) y la estudiante Belinda Álvarez (1991).

Andrea Pacheco, estudiante y partidaria del Sí, hizo un teatro colocándose en una bolsa negra y sus compañeros la subieron en la mesa donde estaba Ledezma, lo que hicieron para reclamarle por los estudiantes, periodistas y luchadores sociales muertos durante la gestión del otrora gobernador del Distrito Federal en los años noventa, designado a dedo por Carlos Andrés Pérez.

Luego declaró para Avila TV: "Estaba representando al una estudiante desaparecida durante los gobiernos de la democracia representativa y en particular durante el gobierno de Ledezma. Los estudiantes no tienen memoria de los momentos cuando se dispersaban las marchas con perdigonazos, con despariciones y balas se dispersaban las marchas de los estudiantes rebeldes".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter