Ante crisis opositora Arnaldo Arocha exhorta a imitar al PSUV

Caracas, 29 Ago. ABN.- Debido a la crisis del acuerdo “unitario” en el estado Miranda, el candidato a esta gobernación Arnaldo Arocha exhortó a líderes opositores a imitar el proceso de consulta de bases (elecciones primarias) que realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El exhorto lo hizo Arocha en una rueda de prensa ofrecida este viernes en un hotel capitalino acompañado por miembros de su comando de campaña (Electores Libres) y la agrupación Jóvenes por la Unidad Nacional.

Destacó Arocha que de 21 municipios mirandinos sólo en ocho ha habido acercamiento entre factores opositores.

Asimismo, cuestionó el acuerdo 'unitario' firmado el pasado 23 de enero, el cual tenía como meta elegir los candidatos que representarían a la oposición en las elecciones regionales del 23 de noviembre.

“Se tomaron decisiones sin contacto con las bases para medir la oportunidad de los candidatos”, reflexionó Arocha, al tiempo que reveló que él no fue convocado a participar en la construcción del referido pacto opositor.

Arocha, igualmente, señaló que la “unidad en el estado Miranda está mal constituida y reiteró la necesidad de darle sentido democrático a la elección de las fichas que se medirán con los candidatos oficialistas.

“Mi planteamiento es realizar un proceso transparente por la “unidad” que permita a la gente tener el candidato que quiere; para los primeros días de octubre podríamos realizar unas primarias”, dijo.

El estado Miranda, cuando han transcurrido siete meses de la firma del acuerdo “unitario”, es una muestra del fracaso del empeño de la dirigencia opositora por competir en bloque contra los candidatos del PSUV en el venidero evento comicial.

Sin embargo, además del referido fracaso, el mayor pasivo que acumula la oposición en la selección de candidatos “unitarios” ha sido las fuertes descalificaciones y señalamientos que han proferido dirigentes opositores entre sí.

Tal es el caso de la acusación contra el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, de aportar sumas millonarias para realizar sondeos de opinión e imponer sus cuadros políticos dentro de la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6640 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter