(Video y Foto) Movimientos sociales de Santa Cruz rechazan consulta ilegal

 

04.05.08 - ANMCLA Bolivia

El Ex Terminal de La Ramada fue el punto de encuentro en la que distintos Movimientos Sociales y Organizaciones se dieron cita el 2 de mayo para repudiar en forma unánime el inconstitucional referéndum autonómico que se realiza hoy 4 de mayo en Santa Cruz.

Son muchas las razones por la que el pueblo organizado les dicen NO a este “estatuto autonómico”. El pueblo esta cansado de más de lo mismo, son los mismos terratenientes que niegan el derecho a la tierra, son los mismo que durante 60 años han gobernado y no han considerado los derechos del pueblo y las mayorías mas pobres, ¡son los mismo!, estas 4 familias logieras las que en nombre de una supuesta "autonomía departamental" niegan la verdadera autonomía de los pueblos indígenas y siguen perpetuando acciones de servidumbre y esclavitud.

¡Mienten! al decir que después del 4 de mayo todo va a cambiar, que tendrán más recursos para el pueblo, que los obreros recibirán sueldos justos, que la crisis alimentaría cesarán, que existirá una igualdad justa entre campesinos y terratenientes, entre patronos y obreros, entre el gobierno departamental y el pueblo… entre cambas y collas.

Qué hace la diferencia ahora. Porqué sí han estado tanto tiempo en el poder no han considerando esto antes. Muy por el contrario han sembrado odio, racismos y discordancias. Muy por el contrario han creado brigadas de terror las cuales impropiamente las llaman "La Juventud Cruceñista", que se cargan de apaliar y golpear a indígenas, sólo por no ser “blancos” como ellos, por no estar de acuerdo con su xenofobia, con sus separaciones y con sus atropellos.

Ahora incoherentemente hablan de humanidad, de igualdad y de derechos. Pero de qué derechos. De los derechos que violan e incumplen.

El pueblo le dice NO a las logias, el pueblo le dice NO a la separación del país.
El pueblo dice NO más mentiras, NO más atropellos. 

NO al ESTATUTO AUTONÓMICO





http://www.boliviaenvideos.com/

ANMCLA Bolivia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Bolivia en insurrección


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Bolivia en insurrección

Otras noticias sobre el tema Situación Política en Bolivia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación Política en Bolivia