Ultimo Momento: Miraflores

Finaliza reunión Presidente Chávez con Sidoristas

A la 1.58 p.m. se estaban dando los últimos toques entre el presidente Chávez y la delegación de trabajadores y dirigentes de SIDOR, entre los que se encontraban, José Meléndez, José Acarigua, Jessica Malave, Elio Sayago, Wilfredo Yajure, José Tata, Cruz Bello entre otros camaradas. Marea Socialista, entrevistó telefónicamente a José Meléndez para conocer los pormenores de la reunión y los próximos pasos en esta decisión histórica, tanto desde el punto de vista del convenio colectivo y de los objetivos que los trabajadores y el gobierno bolivariano, piensan para la Siderúrgica del Orinoco. Esto nos decía Meléndez:

“Fue una reunión muy productiva. Nosotros los trabajadores le expresamos al presidente la enorme satisfacción que tenemos en todo el pueblo revolucionario de Guayana por la nacionalización de la transnacional para que nuestra acería modelo vuelva a manos de los trabajadores y todo el pueblo revolucionario.”

“Le mostramos también con propuestas concretas que los trabajadores queremos una empresa útil a los planes estrategicos camino al socialismo. Que estamos dispuestos a combatir la corrupción, y a aumentar la producción, como ya lo hicimos. Le dijimos que tenemos mucho para aportar, tanto en ese aspecto como en el del control y la administración”.

“La conversación fue fructífera, amable. Los trabajadores tuvimos la oportunidad de plantear la SIDOR que queremos, y nos pusimos de acuerdo para que el jueves o viernes próximo el presidente vaya a Ciudad Guayana a firmar el convenio colectivo. Por ahora es todo lo que te puedo decir. Estamos concluyendo en estos momentos, y luego informaremos en detalle a toda la prensa.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter