Presidente Chávez llama a los mejores jóvenes para que conformen Policía Nacional

Caracas, 09 Abr. ABN.- “Yo hago un llamado a que los mejores jóvenes y las mejores jóvenes vengan a conformar la nueva policía nacional”, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado destacó que la nueva policía tiene como principales principios la celeridad, la información, la eficiencia la cooperación, el respeto a los derechos humanos, la universalidad e igualdad, la imparcialidad, la actuación proporcional y la participación ciudadana.

En el acto de promulgación de la Ley de Policía Nacional, realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez dijo: “La policía comunal es una de las mayores potencialidades de la Ley de Policía Nacional, una policía cercana al ciudadano, dialogante, preventiva, que sea amada por el pueblo y no temida por el pueblo, que sea parte del pueblo”

El Mandatario Nacional instó al despacho de Interior y Justicia a comenzar un proceso de preselección amplio de las personas que conformarían este cuerpo policial insistiendo en la rigurosidad de la preselección.

Hugo Chávez indicó que la nueva Policía Nacional debe ser ejemplo para los cuerpos policiales existentes y debe servir para la transformación desde dentro de las policías que se encuentran en funcionamiento.

Asimismo, en transmisión en cadena de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano resaltó la labor de la comisión encargada de realizar los estudios y consultas para la creación de este reglamento.

Lea también:
+ Con educación y conciencia morirá viejo modelo policial
+ En 11,9% disminuyó percepción de inseguridad en primer trimestre de 2008
+ Escuela Cristóbal Rojas se transformará en técnica robinsoniana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6261 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter