A los ciudadanos Cecilia Sosa, Guaicaipuro Lameda, José Gregorio Vásquez y a Carlos Ayala Corao

Tribunal sobreseyó a redactores del decreto Carmona

Caracas14 de enero 2009.- A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 25° en funciones de Control del área metropolitana de Caracas acordó cerrar el caso que se le seguía a los ciudadanos Cecilia Sosa, Guaicaipuro Lameda, José Gregorio Vásquez y a Carlos Ayala Corao, por la redacción del decreto de Pedro Carmona Estanca.

El juzgado acogió en su totalidad los argumentos expuestos por la fiscal 6° nacional, María Alejandra Pérez, quien en el escrito interpuesto ante ese Tribunal el pasado 10 de enero, solicitó el sobreseimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48, numeral 2° del Código Orgánico Procesal Penal; y el artículo 318, numeral 3°, en su primer supuesto, el cual establece la extinción de la acción penal, en concordancia con el artículo 1°, literales A y M del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Amnistía, de fecha 31 de diciembre de 2007.

En el petitorio del escrito interpuesto por el Ministerio Público a favor de los redactores del decreto, la fiscal del caso destacó que los imputados "siempre estuvieron a derecho, no se sustrajeron del proceso en ningún momento y acudieron a todos los llamados realizados por la Fiscalía y el órgano jurisdiccional correspondiente".

Cabe recordar que por este caso Cecilia Sosa y José Gregorio Vásques fueron acusados el 21 de octubre de 2005, por presuntamente incurrir en el delito de conspiración para cambiar violentamente la Constitución, tipificado en el artículo 144, numeral 2° del Código Penal vigente para la fecha de los hechos.

El 27 de enero de 2006, la fiscal 6° nacional, acusó a Guaicaipuro Lameda, por la presunta comisión del delito de rebelión civil, según lo establecido en el artículo 143, numeral 1° del Código Penal vigente para la fecha en que sucedieron los hechos.

Por su parte, Carlos Ayala Corao fue imputado el 14 de abril de 2005, por presuntamente incurrir en el delito de conspiración para cambiar violentamente la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter