"Apoyemos para que el hijo del Profesor Moncayo, retenido por las FARC sea liberado” plantean dirigentes sindicales

Rubén Linares, sindicalista revolucionario del sector transporte, junto a Vilma Vivas de la UNT (CCURA) Táchira

Rubén Linares, sindicalista revolucionario del sector transporte, junto a Vilma Vivas de la UNT (CCURA) Táchira

Credito: Archivo Aporrea.org

Stalin Përez Borges  Coordinador nacional de la de la UNT

Stalin Përez Borges Coordinador nacional de la de la UNT

Credito: William porras Prensa UNT-C-CURA

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Stalin Pérez Borges y Vilma Vivas, en nombre de una gran cantidad de dirigentes que editan el periódico Marea Socialista, han brindado solidaridad al dirigente colombiano, que se encuentra realizando una caminata por Venezuela, en reclamo de la libertad de su hijo, que se encuentra en manos de las FARC –EP hace ya diez años. "Sabemos que los trabajadores venezolanos necesitamos pronunciarnos sobre la situación de coyuntura actual nacional, entre ello, la nueva orientación política propuesta con la 3R, más sin embargo, con este problema de los secuestros de la FARC y la enorme cantidad de los presos políticos que mantinene el gobierno de Colombia es necesario pronunciarse y llegar al fondo del asunto", dicen los declarantes.

Vilma Vivas, dirigente de la UNT Táchira se refirió: “desde finales de diciembre del 2007 estoy acompañando a Moncayo, caminando por distintas ciudades y estados de nuestro país. Somos solidarios con su situación y junto a él reclamamos la libertad de su hijo. Hace unos días pasamos por Carabobo, donde realizamos reuniones y actos con sectores populares y sindicales. Se han recibido muchas muestras de apoyo, pero hace falta mucho más. La caminata culmina esta semana en Caracas, donde el Presidente Chávez lo recibirá, esperando que el pueda interceder en este caso, y que sea un nuevo triunfo democrático tras la liberación de Clara y Consuelo”.

Por su parte, Stalin Pérez Borges declaró: “Nosotros somos conscientes del rol lamentable que juega el gobierno colombiano con el apoyo del imperialismo, en esta grave situación que lleva años, sin embargo, queremos hacer la siguiente acotación: Defendemos el derecho de las FARC a defenderse de los fuerzas militares o de bandas para militares de derecha, pero nunca hemos compartidos el método de privar de la libertad a personas sean civiles o simples soldados que no son responsables de la situación que vive Colombia. Exigimos en primer lugar al gobierno de Colombia la libertad de todos los militantes de la FARC u otras organizaciones detenidas o el canje por militares en manos de las FARC, y apoyamos el reclamo que no se las considere organizaciones terroristas sino beligerantes. Más también, creemos necesario que se terminen los civiles privados de libertad en manos de las FARC, porque eso no contribuye a la lucha por un cambio positivo y socialista para Colombia. En ese sentido apoyamos el reclamo de Moncayo y esperamos que Chávez pueda interceder sobre el tema”.

Vilma Vivas, se refirió a los próximos eventos organizados: “Este martes vamos a hacer otro acto, esta vez en Caracas junto a la Alcaldía y a dirigentes sindicales y populares de allí. Junto a Stalin Pérez, Marco García, Osman Cañizales y otros dirigentes vamos a estar acompañando y organizando el evento, donde aprovechamos para invitar a todos los trabajadores y sectores populares a que se hagan presentes para fortalecer el reclamo de libertad”.

Finalmente, Stalin Pérez Borges, se refirió a las perspectivas de la situación en Colombia: “nosotros creemos que debe abrirse una nueva etapa, donde todos los sectores de izquierda de Colombia centren sus esfuerzos en construir una gran alternativa política, que apoye a los trabajadores, campesinos, jóvenes y pobres de nuestro país hermano, que enfrente al gobierno de Uribe en cada sector social, y que vaya creando las condiciones políticas y sociales para un cambio radical en Colombia, donde se terminen las políticas derechistas socias de EEUU, y podamos avanzar a una Colombia libre, que pueda compartir con nosotros un objetivo político socialista y deje de ser un centro de operaciones de EEUU sobre Sudamérica. Porque en última instancia para que haya paz en Colombia y en el continente, hay que terminar con el capitalismo en todos nuestros países”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter