Fiscal General: Amnistía no es aplicable a involucrados en hechos de Embajada de Cuba

Dra. Luisa Ortega Díaz, la nueva titular del Ministerio Público.

Dra. Luisa Ortega Díaz, la nueva titular del Ministerio Público.

Credito: Archivo

10 Enero 2008. - La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró que el decreto de Amnistía no es aplicable a las personas que aparecen involucradas en los hechos ocurridos en la Embajada de Cuba en abril del 2002, lo cual implica que se mantiene el proceso judicial en contra del Alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonsky.

"Según los ordinales del artículo número uno del decreto no aparece señalado los hechos ocurridos en la Embajada de Cuba", recalcó la Fiscal.

Asimismo, indicó que el beneficio de Amnistía tampoco abarca los 8 excedentes de Petróleos de Venezuela PDVSA, que participaron en el paro de diciembre de 2002, y sobre quienes actualmente pesa una orden de captura por la presunta comisión de rebelión civíl, instigación a delinquir directa o específica, incitación a la desobediencia de las leyes, apología al delito, agallivamiento, interrupción indebida del suministro de gas y espionaje informático.

"El decreto no les alcanza a ellos. Además están evadidos de la justicia venezolana", afirmó Luisa Ortega Díaz.

Anunció que en los próximos días el Ministerio Público solicitará el sobreseimiento para las 400 personas que estaban siendo investigadas por firmar el decreto de Pedro Carmona Estanga, con el cual se disolvió los poderes públicos y se derogó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en abril de 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7703 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter