Albornoz: Chávez le desmontó la política a la oposición a final de año

José Albornoz segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

José Albornoz segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

Credito: Archivo

09 de Enero de 2008. - El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, José Albornoz en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, dijo que no han sacado la cuenta de los presos que han sido beneficiados por la Ley de Amnistía decretada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

"No hemos sacado la cuenta porque todavía faltan algunos casos que resolver, se está estudiando quienes cumplen con los requisitos porque ese es un decreto muy concreto y con muchas especificaciones sobre los casos particulares en los que se puede aplicar, pero eso todavía está por verse", señaló el parlamentario.

A su juicio, "la oposición comenzó a transitar el camino de la inconstitucionalidad del decreto, luego se dieron cuenta que eso era una hojilla para su propio cuello".

Recordó que el 11 de abril se dio una amnistía en el país. En ese sentido, dijo preocuparle el discurso del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, "porque creo que va hacia el camino de la reincidencia sobre lo que ha significado esa amnistía y esa propuesta de Henry de pretender acortar el camino porque ahora hay que buscar cualquier mecanismo para salir de Chávez".

Albornoz piensa que el presidente Hugo Chávez le desmontó la política a la oposición a final de año. "Se la volvió trizas, se quedaron locos, el presidente es muy hábil en materia de política y además sabe evaluar los momentos y eso le permitió tomar la medida de la amnistía con esas características y posteriormente lo que fueron las 'tres Erres', que terminó de rematar y poner contra la pared a la oposición".

"Ahora la oposición está dando chillidos únicamente en función de tratar de buscarle libertad a los reincidentes de esa primera amnistía", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter