Luis Tascón: Ley de Amnistía no debe ser entendida como un gesto de debilidad

Caracas, 8 Ene. ABN.- El Decreto 5.790, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Amnistía, promulgado por el Ejecutivo Nacional, no debe ser entendido como un gesto de debilidad del Gobierno, dijo este martes el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Luis Tascón.

El parlamentario hizo el planteamiento después de darse a conocer públicamente que con esta medida fue sobreseída la causa que los tribunales le seguían al ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza, debido a la toma del canal 8 en abril del 2002, por la cual salió en libertad.

“Es un gesto de buena voluntad, pero la Ley de Amnistía es un instrumento político que debe saberse utilizar, pues también hay que evitar que se piense que la República es débil”, refirió el diputado.

El asambleísta tachirense dijo que más bien debe
entenderse como un acto para pasar la página de lo que ocurrió en el país en ese momento, esto para que no vuelva a suceder.

Para Tascón la medida forma parte del proceso de reencuentro que se debe dar en el país, con el propósito de avanzar hacia un destino común “en un proyecto de país, el cual está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, avalado por todo el pueblo venezolano”.

Según el parlamentario, lo que quiere el país es que la oposición guarimbera y golpista se torne en una oposición pro positiva.

“Una oposición que proponga un proyecto de nación, con la cual nos encontremos para resolver el problema de la seguridad, aspecto en el cual la oposición también tiene su cuota de responsabilidad por los espacios de poder que detenta”, aseveró.

Del mismo modo, comentó que Ley de Amnistía demuestra el talante democrático del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el cual está invitando a los sectores de la oposición a trabajar por la democracia y por un nuevo país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4481 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter