Muller Rojas: Ley de Amnistía crea condiciones para la paz

Caracas, 7 Ene. ABN.- A juicio del analista político Alberto Muller Rojas, la Ley de Amnistía decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el pasado 31 de diciembre crea condiciones para la paz del país.

'Para que exista paz, tienes que crear las condiciones necesarias. Creo que se ha iniciado un proceso, a pesar de que el Gobierno venezolano -en estos 9 años- nunca ha utilizado la fuerza como un instrumento político', indicó Muller a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Puntualizó que con esta Ley se ha abierto una etapa donde la paz se presenta de una forma más clara. 'No puedes hablar de paz y de misiones humanitarias -por el caso de Colombia y los ataques del Gobierno venezolano contra la política bélica imperial- y mantener aquí una tensión social', aseguró.

Negó que en Venezuela existan presos políticos, pues todos los ciudadanos de oposición que estaban detenidos fueron sometidos al debido proceso, y con todas las garantías para su debida defensa.

Explicó que la Ley de Amnistía es un instrumento para facilitar la comunicación, el enlace y la posibilidad del debate, 'porque mientras no hayan los escenarios apropiados en el país para enfrentar las ideas, era necesario dar una muestra de buena voluntad del Gobierno'.

Finalmente, destacó que las únicas personas que no se están beneficiando de la Ley son las que han cometido delitos contra la vida y la propiedad, aunque indicó que a pesar de esto se benefició el ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza, quien arremetió contra el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4226 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter