MP solicitó sobreseimiento para acusados por hechos violentos en buque Susana Duijn

Caracas, 7 Ene. ABN.- El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 1° en funciones de control del estado Vargas el sobreseimiento para dos de los nueve acusados por los hechos de violencia ocurridos durante el sabotaje petrolero de diciembre de 2002 a bordo del buque tanque Susana Duijn.

Un boletín de este organismo informa que los fiscales nacionales con competencia en Bancos, Seguros y Mercado de Capitales; Cristian Quijada, María Alejandra Pérez y Fernando Enrique Hércules Hung, solicitaron dicha medida con fundamento en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Amnistía, a favor de Rafael Beltrán Marcano Ramos y Ramón Antonio Hernández Brito.

La medida anterior fue solicitada conforme a lo previsto en el artículo 318, numeral 3° y 48 del Código Penal, específicamente por la extinción de la pena, en concordancia con el artículo 1°, literal K y M del mencionado decreto ley.

Dicha solicitud no fue extensiva para César Augusto Morillo Ochoa, Gustavo Chang, Jesús Alberto García, Gamaliel de Jesús León Martucci y Frederick Urbina Villegas, quienes no asistieron a las citaciones de la autoridad judicial para la celebración de la audiencia preliminar, sin dejar constancia de algún justificativo de sus incomparecencias.

En el escrito presentado los fiscales del caso explican que luego de la acusación presentada contra estas personas, el 28 de noviembre de 2005, se pudo evidenciar que en las fechas 10-01-2006, 01-03-2006, 21-04-2006, 09-06-2006 y 15-01-2007 los imputados no se presentaron ante el órgano
jurisdiccional correspondiente, con excepción de Marcano Ramos y Hernández Brito.

Otro a quien no se solicitó el sobreseimiento fue a Mauro Ventura Ferrairo Parada, quien incumplió con las medidas cautelares sustitutivas, impuestas durante el proceso, aunado al hecho de haber dejado de asistir a las audiencias convocadas sin justificación alguna, 'lo cual nos lleva forzosamente a concluir que estos ciudadanos, para el día 31 de diciembre de 2007, no se encuentran a derecho ni se han sometido al proceso penal ventilado ante el juzgado antes mencionado, motivo por el cual no están amparados por el decreto, al punto que sobre ellos pesa una orden de aprehensión', dice el documento de solicitud.

Estas siete personas están acusadas por los delitos de agavillamiento, interrupción del suministro de bienes y de gas, apoderamiento de carga, cooperación inmediata en el delito de rebelión y apropiación indebida calificada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5266 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter