Jesse Chacón: Amnistía no puede ser un cheque en blanco para quienes atentaron contra los venezolanos

Caracas, 04 Ene. ABN.- “Una amnistía no puede ser un cheque en blanco para quienes atentaron contra los venezolanos, y sobre todo, para quienes presuntamente pueden estar inmersos en delitos de lesa humanidad, de violación de derechos humanos”.

Así lo considera el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón, quien explicó que el decreto de amnistía no aplica para aquellas personas que no se han puesto a derecho, ni para quienes estén juzgados por delitos de violación de los derechos humanos.

“… Pareciera que la opinión pública venezolana va en contra corriente de los principios del periodismo internacional. Mientras que en Argentina están eliminando una ley que hizo borrón y cuenta nueva con los desaparecidos de la dictadura; en Venezuela quieren que hagamos un borrón y cuenta nueva con los muertos del 12 de abril”, dijo Chacón.

“Una cosa fue lo que pasó en Táchira, donde hubo un atentado contra el Estado de derecho. Metieron preso a un gobernador y no hubo muertos. Otra fue los muertos que hubo aquí alrededor de Palacio (de Miraflores) y en donde hay evidencias físicas y videos de que organismos de seguridad, como la Policía Metropolitana, participaron activamente disparando. Ahí están los videos. No es montaje. Entonces, quién asume esa responsabilidad”, cuestionó el ministro.

De igual forma, se preguntó: “Los venezolanos queremos que se sepa quiénes mataron aquí en el 11 de abril o no lo queremos (…) O es que vamos a tener aquí una madre en la Plaza de Mayo dándole vuelta al Palacio, porque nadie asume los muertos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5329 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter