Chávez indultó a 36 reos venezolanos

Caracas, 31 Dic. ABN.- Dos decretos de Ley sobre Amnistía Internacional e Indulto para 36 venezolanos firmó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Chávez informó que ambos decretos serían publicados en gaceta oficial extraordinaria durante el transcurso de este lunes, 31 de diciembre.

Explicó que la decisión de firmar ambos decretos responden a la “demostración de que queremos la paz y que haya fuerte debate político y social pero en paz”.

En cuanto al decreto de indulto, el presidente Chávez re refirió a las razones por las cuales estos 36 venezolanos serán liberados este lunes.

Se debe, dijo, a “distintas razones humanitarias, como esa terrible enfermedad del sida, por buena conducta, por haber cumplido más de la mitad de la condena”.

Igualmente, hizo la salvedad de que el decreto de amnistía no amparará a “quienes no estén a derecho, los que están prófugos de la justicia, los que nunca hayan querido reconocer a las instituciones venezolanas”.

También manifestó que el decreto de amnistía implicaría dar por finalizadas las averiguaciones a los hechos en los que se refiere dicho decreto de ley.

Chávez consideró que ambos decretos pudieran calificarse de políticos-humanitarios, que buscan la paz entre los pueblos.

El Presidente venezolano además hizo un llamado, en el nuevo año que comienza, a que “nosotros los revolucionarios y el pueblo sintamos las tres R al revés: revisión, rectificación y reimpulso de toda la nación empezando por el gobierno y empezando por mí mismo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9232 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter