Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, acto en Parque Central, 5 de diciembre

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
CONVOCATORIA
Caracas, 5 de diciembre
Sala de Conferencias Nº 4 de Parque Central
17:00 horas

El Congreso Bolivariano de los Pueblos y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina invita el próximo miércoles 5 de diciembre, a un acto político con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra el 29 de noviembre, aniversario de la fecha en la que la ONU declaró la partición de la Palestina histórica.

¡VIVA LA INTIFADA, LA AUTODETERMINACIÓN, EL RETORNO Y EL ESTADO PALESTINO INDEPENDIENTE!

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

29 de noviembre

Hace 60 años que la ONU aprobó la resolución 181, por la que divide el histórico territorio de palestina, concediéndole 52 % de la tierra para la creación de un futuro estado judío y 46 para la creación de un futuro estado árabe, dejando Jerusalén como corpus separatum, bajo control internacional.

Desde la aprobación de dicha resolución conocida como Plan de Partición, el movimiento sionista, sintiéndose respaldado por el colonialismo y "la legalidad internacional" comenzaron a llevar a cabo actos brutales, masacres y la limpieza étnica contra la existencia del  pueblo palestino.

En mayo de 1948, 800.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras, de sus hogares y propiedades y convertidos en refugiados, 417 aldeas y poblados fueron total o parcialmente destruidos de un total de 550 existentes e Israel se apoderó del 78 % de los territorios. Mas tarde en 1967, con el apoyo del imperialismo, se lanza y ocupa el resto de las tierras (Gaza y Cisjordania) para apoderarse de la totalidad de la histórica Palestina.

El 14 de mayo de 1948 el movimiento sionista declara de forma unilateral la creación del estado de Israel.

El 15 de mayo el pueblo palestino, conmemora el Día de la Catástrofe Palestina conocida como Al-Nakba.

En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino ( resolución 32/40 B ). Ese mismo día, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina. ( resolución 181 (II)).

De los dos Estados previstos en dicha resolución solamente se ha creado uno: Israel.

El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37, la Asamblea General pidió al Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas. Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.

Hoy, Israel continúa su política criminal y de limpieza étnica  contra el  pueblo palestino.

...__...

Declaración del FDLP en el Día de Solidaridad Internacional con el Pueblo Palestino

A nuestro aguerrido pueblo

A todas las fuerzas progresistas del mundo

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) saluda a nuestro pueblo, en este 29 de noviembre, por el Día Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina , igual  fecha pero del año 1947, en donde nuestra patria fue dividida por la injusta Resolución 181 de la Asamblea General.

Afirmamos que convertir esta historia, de 60 años, de una fecha en la cual Palestina fue dividida, a un día de solidaridad con la justa lucha del pueblo, es un gran logro y un claro mensaje para que el mundo recuerde sus deberes y responsabilidades en la solidaridad con el pueblo palestino y su arduo batallar por sus derechos inalienables.

Los palestinos con su firmeza y alto sacrificio, durante décadas hicieron fracasar todos los intentos del ocupante sionista de hacer desparecer la identidad nacional palestina y lograron imponerse a los niveles árabe, regional e internacional.

Nuestro pueblo que continua su resistencia y firmeza frente a las armas mas sofisticadas de asesinato, genocidio y destrucción, hoy mas que nunca necesita de la solidaridad mundial para lograr su legitimo derecho nacional representado por la creación de un estado independiente con Jerusalén como capital, y garantizar el derecho de los refugiados al retorno a sus hogares de donde fueron expulsados en 1948, en virtud de la Resolución 194.

En este día de solidaridad con la justa causa palestina, el FDLP eleva un saludo fraternal a todas las fuerzas de liberación del mundo e insiste en la importancia de sus  esfuerzos para detener la salvaje agresión israelí contra los civiles indefensos de Gaza y Cisjordania, para que nuestros prisioneros sean liberados y para obligar al gobierno de Tel Aviv a acatar las resoluciones de la ONU , referentes a la causa palestina.

Hoy, al tiempo que dirigimos un saludo a nuestro aguerrido pueblo, llamamos a todas las fuerzas y organizaciones palestinas a cerrar filas frente al agresor.

Reafirmamos una vez más que garantizar los componentes de la firmeza y resistencia nacional requiere, en primer lugar, recuperar la unidad nacional palestina, poner fin al estado de división, reconstruir la OLP y formar un gobierno de unidad, como garantía de continuar el camino de la lucha hasta lograr los anhelos de nuestro pueblo en la libertad y para evitar los peligros del encuentro de Annápolis convocado por Estados Unidos que se celebró con el objetivo de: impedir la posibilidad de una verdadera independencia palestina y liquidar el derecho de los refugiados al retorno.

Comité Relaciones Exteriores

Frente Democrático para la Liberación de Palestina

29 de noviembre del 2007


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas