Rapero considera racista informe de universidad de EE UU

Puerto Príncipe, 4 dic (PL) El controvertido informe de una universidad norteamericana según el cual el SIDA se expandió a partir de un emigrante haitiano encontró hoy otro detractor, el rapero Wyclef Jean, que lo calificó de injusto.

Jean, que reside en Estados Unidos, dijo en una declaración difundida aquí que el 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, debe servir también para "enfrentar recientes noticias que apuntan a nuestro país y muestran serios prejuicios".

Un estudio del doctor Michael Worobey, de la Universidad de Arizona, afirma que la enfermedad llegó a Haití procedente de Africa Central y de aquí saltó a Estados Unidos en el cuerpo de un emigrante haitiano.

Autoridades sanitarias haitianas anunciaron la víspera la creación de un equipo multidisciplinario para rebatir la hipótesis, contestada también por el director de la ONUSIDA en esta capital, Amadou Mbaye, quien la consideró carente de fundamento.

El SIDA es una enfermedad mundial que no discrimina " y convertir a Haití en el chivo expiatorio sólo sirve para obstaculizar el progreso en las investigaciones", afirmó el artista, embajador de buena voluntad de la ONU en un texto difundido por la fundación que patrocina en su país natal.

Estadísticas oficiales sitúan en 40 mil el número de haitianos infectados con la patología.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas