Madre de rehén de las FARC acusa a Uribe de "sabotear" las negociaciones

La madre de Marc Gonsalves, el rehén luso-estadounidense de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Joséphine Rosado, acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de "sabotear" las negociaciones con los rebeldes, en un mensaje enviado el lunes a la agencia Lusa.

El presidente Uribe "sabotea siempre todas las negociaciones", afirmó Rosado, madre de Gonsalves, que fue capturado por las FARC en compañía de otros dos contratistas estadounidenses durante una misión antidroga en Caquetá (350 kilómetros al suroeste de Bogotá) en febrero del 2003.

Rosado recordó que recientemente el mandatario dijo que "se imaginaba cómo nos debíamos sentir" las familias. "Si dice eso, entonces ¿por qué sabotea las negociaciones de nuevo?", se lamentó la mujer.

Uribe puso fin el 23 de noviembre a una mediación de su homólogo venezolano Hugo Chávez y a la facilitación de la senadora Piedad Córdoba para alcanzar el tan anhelado acuerdo humanitario.

Las autoridades de Bogotá dieron a conocer el viernes pruebas de vida de 16 rehenes, entre ellos Gonsalves y la franco-colombiana Ingrid Betancourt, material que le fue incautado a tres supuestos miembros de las FARc y que aparentemente iba dirigido al presidente Chávez.

"Cuando vi las imágenes de mi hijo me hundí. Está demacrado, aunque teniendo en cuenta las circunstancias, lo encuentro bien", dijo Rosado, residente en Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas