Informe de inteligencia norteamericano le da la razón a Chávez: Irán no está fabricando armas nucleares

Dic 4, 2007 (Especial) - Un informe clasificado de las agencias de inteligencia estadounidenses, al que han tenido acceso distintos medios impresos de este país, sostiene que Irán abandonó su programa militar nuclear en 2003, y que actualmente enriquece uranio para fines pacíficos.

El informe coincide con las apreciaciones del Presidente Venezolano, Hugo Chávez, quien en reciente gira internacional por Europa y Medio Oriente afirmó que Irán no fabrica armamento nuclear.

"Nadie tiene pruebas de que Irán esté fabricando una bomba atómica, ni las tendrá, estoy seguro", declaró el presidente Chávez en conferencia de prensa en París, el pasado 20 de noviembre.

“La existencia de un programa nuclear militar en Irán es otra gran mentira del Gobierno de Estados Unidos, como lo fue la presencia de armas de destrucción masiva en Irak,” denunció en ese momento el presidente Chávez.

Asimismo, el presidente venezolano también advirtió sobre las amenaza que representa el presidente Bush para la paz mundial cuando dice que sus diferencias con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, podrían acabar en una guerra mundial.

Precisamente, el informe de inteligencia que demuestra que Irán no fabrica armamento nuclear, representa un duro golpe a la política exterior del presidente Bush, quien ha reiterado en infinidad de ocasiones que Irán se encuentra desarrollando armas atómicas y que si no suspende su programa nuclear se produciría una Tercera Guerra Mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas