Tras conocer resultados del referendo

Fidel Castro destaca dignidad y ética del Presidente Chávez

3 Diciembre 2007. -El Presidente cubano, Fidel Castro, envió este lunes dos mensajes a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y consideró que su intervención pública tras conocerse la derrota de la opción del "sí" en el referéndum sobre la reforma constitucional fue un "veni, vidi, vincit" de ética y dignidad.

"Querido Hugo, te felicito revolucionariamente por tu discurso en la madrugada de hoy, fue un 'veni, vidi, vincit' de dignidad y ética", indicó Castro en un mensaje enviado esta mañana y difundido en el programa "Mesa Redonda" de la televisión.

Castro se refirió a la intervención pública del Presidente Chávez tras conocerse la derrota de la opción del "Sí", que postulaba el gobierno venezolano en el referéndum de reforma constitucional celebrado el domingo en ese país.

En horas de la tarde, Castro envió un segundo mensaje en el que consideró su decisión "valiente" y "sabia".

"Hoy lunes el pueblo cubano está ansioso de noticias sobre el de Venezuela y su líder, su destino y sus riesgos, por ello es mi deber recordar la reflexión "Un pueblo bajo el fuego", que contiene argumentos y frases que preveían los acontecimientos", señaló Castro.

Al recordar el contenido del mensaje, ratificó que "un magnicidio o una guerra civil en Venezuela, por sus enormes reservas de hidrocarburos, harían estallar la economía mundial globalizada".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas