Canciller de Brasil: "Chávez aceptó el resultado de una forma elegante, tranquila y positiva para la democracia".

TeleSUR _ 03/12/07 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió su derrota en el referendo sobre la reforma constitucional del domingo "de forma elegante y tranquila", afirmó este lunes el canciller brasileño, Celso Amorim, quien consideró que el proceso electoral fue positivo para la democracia.

"Fue positivo", dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores sobre la forma en que se desarrolló el referendo sobre la reforma constitucional promovida por Chávez, que fue rechazada por una diferencia de menos de dos puntos porcentuales.

Amorim dijo que el domingo siguió con interés el desarrollo del proceso y consideró que "todo transcurrió pacíficamente", que "el resultado fue divulgado pacíficamente" y que Chávez "aceptó el resultado de una forma elegante y tranquila".

"Creo que eso es bueno para la democracia", añadió el canciller, quien aclaró que no evaluaba el resultado, pues podría suponer una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

El referendo sobre la polémica propuesta de Chávez fue comentado también en el Congreso brasileño, donde aún tramita el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur.

Según el presidente interino del Senado, Tiao Viana, el proceso ha "fortalecido" la democracia y las instituciones venezolanas, y el "pueblo" de ese país "actuó con legitimidad y autoridad política".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas