Destacan civismo y participación de venezolanos en referendo

Destacan civismo y participación de venezolanos en referendo

Destacan civismo y participación de venezolanos en referendo

Credito: VTV

La propuesta de Reforma Constitucional, que tiene como finalidad una revisión parcial de la Carta Magna, sin modificar la estructura y principios fundamentales, fue presentada el 15 de agosto pasado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como parte de los Cinco Motores de la Revolución Bolivariana.


Caracas, 2 diciembre de 2007/ La Agencia Boliviana de Información (ABI) y Télam de Argentina resaltaron grandes filas de electores, y una fuerte presencia de ciudadanos en las calles se veían a media mañana en Caracas y las principales ciudades de Venezuela, donde hoy se vota en un referendo sobre la Reforma Constitucional que impulsa el presidente Hugo Chávez Frías.

Según la agencia Télam, a partir de las 6:00 de la mañana los venezolanos comenzaron a hacer filas en los 11 mil centros de votación instalados en todo el país, que atenderán hasta las 4:00 de la tarde, hora local.

Los más de 16 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, ya aprobada por la Asamblea Nacional.

La propuesta de Reforma Constitucional, que tiene como finalidad una revisión parcial de la Carta Magna sin modificar la estructura y principios fundamentales, fue presentada el 15 de agosto pasado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como parte de los Cinco Motores de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información destacó que el sistema de votación incluye una triple verificación de identidad -hasta con un 'captahuellas'- el voto electrónico y la impresión de una boleta, pasos que fueron celebrados por los cerca de 100 observadores internacionales que llegaron a Venezuela.

Lo que está en juego es la modificación de 69 artículos de la Constitución de 1999 y la inclusión de 15 disposiciones transitorias.

Con 33 artículos fue presentado a discusión en la Asamblea Nacional (AN) por el Jefe de Estado venezolano.

Luego de intensas jornadas de parlamentarismo de calle, de difusión y debate del proyecto fueron agregados 36 artículos más.

El voto será a favor o en contra de dos bloques de reformas, el A y el B, en el que se agrupan 46 y 23 nuevos artículos, respectivamente.

Al respecto, precisó la agencia de noticias Ansa que la votación para el referendo aprobatorio avanza con tranquilidad en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4592 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter