Rector Yépez: "Este proceso electoral es uno de los más auditados del mundo"

Rector Germán Yépez

Rector Germán Yépez

Credito: Prensa CNE

2 Diciembre 2007. - Desde el Consejo Nacional Electoral, el Rector Principal del Organismo, Germán Yépez, informó que existen más de 100 observadores internacionales, un grupo de personalidades del país, quienes están en calidad de invitados, 2.000 observadores en todo el territorio nacional y 3.000 representantes de los medios de comunicación del país y del exterior, quienes estarán al tanto de todo el desarrollo del proceso de sufragio.

"Tenemos alrededor de 100 observadores internacionales de África, Asia, Europa y América, así como personalidades vinculadas a organismos electorales es sus países, especialistas en procesos electorales; parlamentarios e invitados por el Si y el No, que están bajo la responsabilidad de los bloques; 4 organizaciones no gubernamentales y universitarios por la equidad; más de 2.000 observadores a nivel nacional, en el área comunicacional son 3000 los trabajadores del la prensa de todos los medios nacionales e internacionales (…)", señaló Yépez.

Informó que hasta los momentos hay un 98% de las mesas instaladas, pero que "eso ocurre porque los testigos o los miembros de mesa llegan tarde".

Expresó que pudo realizar un recorrido donde percibió las colas de las personas que esperaban para ejercer su derecho al voto. Indicó que hasta los momentos no se han presentando incidentes y que el Plan República cumple con su responsabilidad.

Sobre la participación todos en el desarrollo del proceso refrendario, destacó que "podemos decir que este proceso electoral es uno de los más auditados en el mundo", por todas las personas que participan, "observadores, ingenieros, tecnólogos, técnicos y auditores externos de universidades para darle mayor garantía a los electores sobre el sistema electoral venezolano (…)".

Sobre el proceso electoral indicó que el ente comicial posee una plataforma de soporte tanto en máquinas de votación, como en máquinas captahuellas, "tenemos soporte para sustituir las que no estén funcionando correctamente"z., precisó Yépez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter