Andrés Izarra:Telesur no adelantará resultados del referendo

Presidente de Telesur, Andrés Izarra

Presidente de Telesur, Andrés Izarra

Credito: Vtv

2 Diciembre 2007. - El presidente de Telesur Andrés Izarra, aseguró que esta planta televisiva no adelantará ningún resultado sobre el referendo aprobatorio que se realiza hoy a nivel nacional sobre el proyecto de Reforma Constitucional, declaraciones emitidas desde Venezolana de Televisión donde fue consultado sobre el proceso electoral.

Izarra aseguró que son completamente falsos los rumores que han corrido, indicando que Telesur brindaría algunas proyecciones antes del mediodía. Como se recordará en las pasadas elecciones presidenciales la cadena Telesur dio a conocer algunas proyecciones sobre los resultados antes del cierre total del proceso electoral.

A este respecto Izarra dijo que el año pasado cuando las proyecciones fueron adelantas, ya varias agencias de noticias y medios internacionales habían hecho lo propio, para el momento Telesur no contaba con señal abierta, e incluso "en ningún momento fuimos convocados por el Consejo Nacional Electoral, como otros medios nacionales".

Además se encontraba "el peligro de CNN que se encontraba emitiendo desde Globovisión, y “Globovisión dejó desde hace mucho tiempo de realizar una cobertura periodística y se convirtió en un operario de propaganda política, ante toda esta coyuntura, nosotros dimos lo que eran nuestras proyecciones".

La situación actual de Telesur es muy distinta, dijo Izarra. "Ahora estamos en señal abierta en Venezuela, y nuestra situación legal y la responsabilidad a la hora de informar está mucho más clara", finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter