TSJ: Exceso de recursos vinculados con la reforma no genera expectativas

Caracas, 2 Dic. ABN.- El exceso de recursos introducidos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vinculados con la propuesta de la reforma constitucional, no genera expectativas, pues 'en mi criterio hubo un exceso de manejo de instancia al Poder Judicial'.

Así lo precisó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), Luisa Estella Morales, quien ejerció su derecho al voto en el liceo Carlos Soublette, ubicado en el sector San Bernardino de Caracas.

En este sentido, agregó: 'Cuando se presentan muchos recursos legales con el mismo sentido, y casi con las mismas palabras, indudablemente, que allí no hay expectativas, porque en los primeros que se resuelven se sabe cuales son los criterios, y los siguientes, contienen el mismo criterio, sobre todo, en la Sala Constitucional donde nuestras decisiones son vinculantes'.

La máxima representante del TSJ dijo que en total se introdujeron ante esta instancia 40 recursos vinculados con la propuesta de la reforma constitucional, de los cuales, aproximadamente 30 están resueltos, en tanto que se continúa trabajando con los restantes.

Morales llegó a su centro de votación, cerca de las 9:00 de la mañana de este domingo, y ejerció su derecho al sufragio en la mesa número 10.

La magistrada aseveró que hoy es un día en que el pueblo venezolano ha salido a cumplir con un deber ciudadano.

'A través de este derecho podemos manifestar cómo queremos ser gobernados y cuáles son las leyes y normas que queremos', añadió.

Asimismo, la magistrada destacó que se observó un clima de serenidad y tranquilidad, en tanto que convocó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto de manera pacífica.

De acuerdo con lo informado por la coordinadora del centro de votación, Yéssica Cocho, en este lugar ejercen su derecho al voto 5 mil 139 electores, distribuidos en un total de diez mesas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3725 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter