CNE retiró credencial al ex presidente Jorge Quiroga

Jorge Quiroga... fuera de aquí!.

Jorge Quiroga... fuera de aquí!.

Caracas. La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó anoche que el organismo comicial decidió quitar su acreditación al ex presidente boliviano e invitado por el bloque del No, Jorge Quiroga, por considerar que adelantó opinión.

Aseguró que la medida fue adoptada porque "hemos observado la declaración del señor Quiroga, invitado por el bloque del No, en la cual manifiesta primeramente su postura’’ adversa al proceso electoral venezolano y "opiniones políticas muy agresivas contra las instituciones del Estado’’.

En ese sentido, agregó que "el CNE, apegado a las normas y a la Constitución, y en respeto a la majestad del Poder Electoral y a la soberanía de nuestra patria, está procediendo a retirarle la credencial que le fue expedida dentro del programa de acompañamiento, y lo hace en el marco de las mismas normas que establecen el retiro de la acreditación’’.

Advirtió que el ente comicial "podrá en cualquier momento dejar sin efecto la acreditación de los observadores’’.

La decisión se tomó horas después de que Quiroga denunció un trato discriminatorio por parte del CNE y acusó al presidente Chávez de tener un proyecto político que busca una "tiranía continental’’ desde Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter