Pide a la Iglesia llamado de paz y al Bloque del NO declarar que reconocerán resultados

Rector Yépez: Grave que sacerdote Lückert miembro de la jerarquía eclesiástica, emita opiniones radicales y confrontadoras

Rector Germán Yépez

Rector Germán Yépez

Credito: Archivo

02 de diciembre 2007. - El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, espera que los Bloques tanto del Sí como del No, asuman los resultados del referendo electoral del 2D, y que los diferentes sectores que hacen vida en el país, en especial la Iglesia católica, realicen un llamado a la paz, tranquilidad y sosiego

Comentó en VTV el papel que ha asumido la Iglesia católica venezolana, con respecto al referéndum, "como se sabe la iglesia católica en Venezuela recibe financiamiento, tanto para pagar los gastos derivados de feligresía, de la actividad espiritual que realizan en la iglesia y en las misiones como en la educación. Es sumamente grave que en el caso del sacerdote Lückert, que es uno de los miembros de la elite, de la elite, de la jerarquía eclesiástica, y que permanentemente está dando opiniones muy radicales, muy confrontadoras, en vez de dar orientaciones de paz, tranquilidad y sosiego".

"Yo de verdad aprovecho para hacer un llamado a los venezolanos y las venezolanas independientemente de la inclinación religiosa que tengamos hacia la religión católica, hasta el protestantismo en sus diferentes expresiones en Venezuela, que va desde los testigos de Jehová hasta otras formas de congregación, los musulmanes, los judíos, y de otras expresiones mágico-religiosa que también tienen validez en el caso de los que le rinden culto a las deidades africanas, los babalaos o lo que le rinden culto a las deidades más latinoamericanas".

Para Yépez, "lo grave de lo que está diciendo el sacerdote Lückert, él dice que el simplemente invitó a Peña Esclusa y Oscar Pérez, para que fueran a una iglesia, y dice conociendo sus opiniones quisimos invitarlos. Entonces yo tengo un grupo de feligreses, de personas de distintas edades que están buscando, desde una perspectiva de vulnerabilidad, el cultivo de lo que establece de la fe cristiana y católica, que es el fomento del compartir, del amor, de la solidaridad, de la tolerancia y me consigo con un discurso de unos tipos que me están diciendo dentro del recinto de la Iglesia, que la idea es que vamos a incendiar el país, a crear un caos en el país, porque tenemos que obligar al Gobierno a negociar, no importa si sacamos los votos o no los sacamos".

El rector del CNE, prosiguió, "yo creo que allí lo que se impone es que la jerarquía eclesiástica católica asumiera responsablemente ante el país un llamado a la paz, la tranquilidad, a los actores políticos a que reconozcan de manera cívica, democrática, los resultados electorales".

Resaltó que el Comando por el Sí "y lo ha dicho el propio presidente de la Republica, que ellos están dispuestos y absolutamente abiertos, y decididos a respetar el resultado de la voluntad popular, pero del otro lado, del otro comando de campaña todavía no han dado una declaración, y están en deuda con el país".

Invitó a la Iglesia a retomar sus espacios y "trabajar por los pobres".

Reiteró el compromiso del CNE de ofrecer un boletín con resultados preliminares lo más pronto posible, apenas cierren las mesas de votación, y espera que los bloques asuman la victoria de uno u el otro de manera cívica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter