CNE: 97,19% de los centros están listos para proceso electoral de este domingo

1 de Dic de 2007. A las 8:30 de la noche de este viernes, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 97,19% de los centros de votación están completamente preparados para el desarrollo del referendo aprobatorio de la reforma constitucional, previsto para este 2 de diciembre.

Asimismo, indicó que el órgano comicial continuará trabajando para alistar el 2,81% que representan las espacios electorales restantes, a más tardar en horas de la mañana de este sábado.

Igualmente, la rectora del CNE reiteró que a partir de las 6:00 de la mañana del 1 de diciembre ningún grupo político podrá hacer proselitismo ni los medios de comunicación deberán transmitir propaganda en favor o en contra de la modificación de la Carta Magna, ya que desde ese momento queda oficialmente cerrada la campaña electoral.

Manifestó, además, que el CNE se prepara para la suspensión de la señal de cualquier canal o medio audiovisual nacional que difunda cifras previas al anuncio de los resultados oficiales y aseguró que se estudian las posibilidades que el marco jurídico establece para las televisoras extranjeras.

Explicó que, pese a que hasta ahora se han recibido reportes de fallas puntuales en el suministro de algunos materiales (bolígrafos, servilletas, cajas, etc.), particularmente en los estados Carabobo y Miranda, así como en el Distrito Capital, se han ido solventando y, en el caso de la tinta indeleble, Lucena subrayó que ésta es sometida a una auditoría y en la medida en que llegue se irá distribuyendo.

En cuanto a las acreditaciones de los testigos, Lucena señaló que el proceso ha fluido positivamente, ya que se ha entregado un gran número de ellas, aunque se han detectado fallas menores en su entrega a los miembros de mesa de algunos centros de votación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter