Asegura Chávez que impedirán acciones de violencia en el país

Caracas, 30 nov (PL) Los llamados de la oposición a la desobediencia civil para motivar la violencia en las calles y convertir a Venezuela en un caos "no los vamos a permitir", afirmó hoy el presidente de la República, Hugo Chávez.

Al intervenir en el cierre de la campaña por el SI al proyecto de reforma constitucional, el mandatario denunció además los planes de sabotear los servicios de energía eléctrica y la industria petrolera.

Chávez indicó que ya se conocen los planes, entre ellos la llamada Operación Tenaza, instrumentada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ante la ventaja a favor de la iniciativa de cambios a la Carta Magna.

Los adversarios "no van a engañar a nadie, están como siempre derrotados", aseguró.

No obstante, ahora utilizan distintos medios de comunicación, incluso CNN (cadena estadounidense de televisión) para dar una idea de que la lucha entre el SI y el NO esta muy apretada.

La realidad, dijo, es que en las encuestas la diferencia mas pequeña a favor de la reforma es del 10 al 15 por ciento, que equivalen al menos a dos millones de votos.

"Eso no es sino el primer paso de la operación Tenaza así llamada por la CIA", y por ello, "yo les tengo la contratenaza, que ni se les ocurra porque se van a arrepentir", advirtió el presidente.

Chávez reveló que dispone de información sobre un plan de la televisora Globovisión de anunciar algunos resultados al mediodía, y en caso de que ello ocurra violando lo establecido, serán "sacados del aire de inmediato".

Eso es válido además para cualquier medio que incumpla la ley, incluso a cadenas internacionales como la CNN, añadió.

La iniciativa de cambios a 69 artículos y 15 disposiciones transitorias de la Constitución será sometida al aval del pueblo en referendo convocado para el 2 de diciembre próximo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter