Anzoátegui: Empresas conminan a trabajadores sufragio por el NO so pena despido

Iran Aguilera

Iran Aguilera

Credito: Aporrea.org, archivo

PUERTO LA CRUZ, Noviembre/30, Aporrea.org (José Canache La Rosa).-El presidente de la Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Clea), Irán Aguilera, denunció que las empresas constructoras Pedeca, C.A. y Lobatera, han emitido órdenes donde obligan a sus trabajadores a sufragar por el NO en el referéndum nacional de este domingo, sobre la reforma constitucional.

Así lo informó Aguilera este viernes, en exclusiva para Aporrea.org, donde especificó que ambas empresas, radicadas en Anzoátegui y especializadas en el tema de suministrar asfaltado, tanto a ministerios del poder central, como a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y numerosos gobiernos regionales y estadales, están incurriendo en esta flagrante violación a los derechos constitucionales de sus asalariados.

En este sentido el legislador regional solicitó inmediata protección a los trabajadores de estas empresas, por parte del Ministerio del Trabajo y la Fiscalía de la Nación, para que estos venezolanos puedan ejercer sus derechos políticos sin ningún tipo de represalias.

Señalo que recibió la denuncia de los choferes que manejan volteos, los cuales incurrieron en el "pecado" de haber puesto en el parabrisas de sus vehículos la propaganda del SÍ a favor de la reforma constitucional y del presidente Chávez.

-Les han amenazado que si no retiran la propaganda, si no rectifican el hecho de estar a favor de la reforma constitucional, les retiran el derecho de cargar asfalto, creándoles a estos trabajadores, terror psicológico, siendo esto además una amenaza velada de despido masivo contrario al derecho de estos trabajadores".

Explicó Aguilera que Pedeca, que pertenece a Humberto Petrica, también dueño de la Universidad Santa María, como asimismo la empresa constructora Lobatera, uno de cuyos propietarios es Mauro Stanchieri, hacen jugosos negocios con el asfalto que viene de Pdvsa y lo procesan para su utilización en las vías y carreteras de Anzoátegui y del país.

-Esta es una actitud grosera porque monopolizan este negocio del asfalto y ahora realizan chantaje y conspiración contra el proceso democrático y la revolución bolivariana de Venezuela".

Precisó el diputado que esta situación será expuesta por su persona ante el parlamento regional.

Indicó asimismo que los trabajadores de estas empresas se han negado a modificar su actitud, a favor del SÍ y del presidente Chávez, y están dispuestos a enfrentar a estos propietarios de asfalteras e incluso tomarán las instalaciones de estas constructoras si estos empresarios oposicionistas les despiden.

-Estas empresas tienen contratos numerosos y privilegiados con el Estado venezolano, Pdvsa, gobernaciones, alcaldías, ministerios, donde mantienen un monopolio miserable que no tiene razón de ser a estas alturas del proceso venezolano".

"Están realizando una campaña de terror contra los trabajadores bolivarianos, que laboran en estas empresas, están conspirando abiertamente, y no nos vamos a cruzar de brazos pues esas actitudes merecen castigos ejemplarizantes", acotó finalmente. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter