Presidenta del CNE instó a oposición a aclarar si aceptarán resultados

30 de Nov de 2007. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo un nuevo llamamiento este viernes a las organizaciones políticas a aclarar si aceptarán o no los resultados del referendo de este domingo, “porque hemos dado las garantías solicitadas y más”.

En una entrevista concedida al canal privado Venevisión, la máxima representante del poder electoral dijo que el organismo que dirige tiene varias semanas identificando matrices de opinión de pequeños grupos para construir elementos que les permitan cantar fraude y desconocer los resultados. En ese sentido, enfatizó que los resultados emitidos por el organismo comicial no son del CNE sino del pueblo pues reflejan su voluntad.

Consideró como una modalidad extraña el llamado a un “voto sin retorno” promovido por algunos sectores de oposición, y manifestó su confianza en que el pueblo venezolano demostrará, como ha hecho por décadas, su vocación pacífica y su voto cívico. Añadió que para el ente comicial está completamente descartado un escenario de violencia el domingo. “Eso del No Retorno no prospera”, garantizó.

Asimismo, recordó que los efectivos militares que desarrollan el Plan República no imponen normas durante el proceso electoral sino que cumplen un papel fundamental en la custodia del material electoral y de los centros de votación. Apuntó que el CNE colocará afiches en los centros donde se especificarán las funciones del Plan República para que no quede duda entre los votantes.

Lucena afirmó que está comprometida a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. “Eso lo hemos demostrado con nuestras actuaciones. Estamos bajo la mirada del mundo entero y una vez más saldremos muy bien con la demostración cívica y pacífica del pueblo al votar”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter