Dirigentes sindicales clasistas del sector petrolero, rechazan campaña sucia desatada por burócratas entregadores del contrato colectivo

José Bodas y Daniel García en concentración de trabajadores en lucha por contrato colectivo

José Bodas y Daniel García en concentración de trabajadores en lucha por contrato colectivo

Credito: Marco Ojeda

José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui, de Opción Clasista y C-CURA Petróleo

José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui, de Opción Clasista y C-CURA Petróleo

Credito: MAH

Daniel García, de C-CURA Petróleo

Daniel García, de C-CURA Petróleo

Credito: MAH

La campaña alrededor del referéndum del próximo domingo, está siendo aprovechada por sectores de la burocracia sindical petrolera de la V República para tratar de calumniar y desprestigiar a dirigentes sindicales clasistas, socialistas y revolucionarios de intachable hoja de vida en las luchas de los trabajadores petroleros. Con este fin repudiable e infame, se han dedicado en el día de hoy a distribuir entre los trabajadores que se aprestaban a asistir a la concentración por el SI en la avenida Bolívar de Caracas, un volante firmado por las organizaciones Pequimar, La Jornada y Opción Clasista de los Trabajadores, así como por los dirigente sindicales Manuel Páez, Gregorio Rodríguez, Daniel García y José Bodas.

Ante esta situación conversamos con José Bodas y Daniel García, miembros de Opción Clasista de los Trabajadores y de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma del sector petrolero.

“Queremos decirles categóricamente a todos los trabajadores petroleros, pero en especial a los del estado Anzoátegui, que Opción Clasista de los Trabajadores y C-CURA Petróleo, no tienen nada que ver con ese panfleto que se distribuyó en horas de la mañana en algunas áreas petroleras de Anzoátegui y en los autobuses en que se encontraban los trabajadores que se disponían a salir para Caracas a participar en la concentración por el SI en la avenida Bolívar. Rechazamos categóricamente este método stalinista de utilizar la calumnia y la mentira para tratar de desprestigiar a nuestras organizaciones y a los dirigentes clasistas que todos los trabajadores reconocen como luchadores consecuentes por sus derechos y reivindicaciones, tal como se puso en evidencia en la lucha por el contrato colectivo. Esto no hace si no demostrar la desesperación de los burócratas de la ‘comisión entregadora’ del contrato, que se sienten perdidos, que andan solos como alma en pena, ya que son repudiados en las áreas por todos los trabajadores. Los que utilizan estos métodos son los mismos que en lugar de defender los intereses de los trabajadores en la mesa de negociación del contrato, repetían como loros lo que el patrón, los gerentes de PDVSA y funcionarios del gobierno decían. A diferencia de ellos, que no dan la cara, que no van a las áreas, que no aparecen por los portones, nosotros no mandamos a nadie a repartir nuestros volantes y periódicos, nosotros mismos lo hacemos, actuamos de frente, sin dobleces, todos los trabajadores conocen nuestras posiciones políticas ya que no las escondemos. Estos sinvergüenzas, como saben que tienen sus días contados como seudo-dirigentes sindicales, porque los trabajadores les pasarán factura en las próximas elecciones de la federación sindical unitaria, apelan a la zancadilla de baja monta, a la mentira y al engaño, utilizando las siglas de Opción Clasista de los Trabajadores y nuestro nombre, en un volante falso en el que se nos trata de desprestigiar, pero estamos tranquilos porque los trabajadores los conocen y no caerán en sus manipulaciones.”

“Fíjate que fueron los mismos trabajadores desde los autobuses, quienes nos llamaron alarmados e indignados para informarnos de la existencia de estos volantes en los que se nos calumniaba vilmente. Lo cierto es que el tiro les salió por la culata, porque estas jugadas sucias se les devolverán y terminarán de sepultarlos definitivamente ante los ojos de los trabajadores”, concluyó José Bodas, quien también es secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui.

“Estos tracaleros de oficio, entregadores de contrato, nos atribuyen denuncias en el volante contra directivos de PDVSA, apelando a un método que desde C-CURA Petróleo y Opción Clasista rechazamos totalmente, como es el del rumor y la calumnia, lanzando acusaciones públicas sin ningún tipo de pruebas. Condenamos contundentemente esta aberración tanto en la forma como en el contenido del volante. Nosotros si tenemos que acusar a alguien de alguna irregularidad lo hacemos de cara a los trabajadores, en asamblea, en las áreas, a plena luz del día, sin utilizar intermediarios y con las pruebas en las manos. Por otra parte, esta es una campaña infame que no podemos tolerar, ya que se expone la estabilidad laboral, y hasta nuestra seguridad personal y física, de allí que exigimos al gobierno y a la directiva de PDVSA en nuestro Estado que se investigue esta situación, hasta dar con los responsables intelectuales y materiales de esta campaña sucia”, agregó Daniel García, directivo de Fetrahidrocarburos en Puerto La Cruz.

“Los trabajadores que recibieron estos volantes se encontraban muy molestos, ya que nos conocen y saben que siempre damos la cara, y que no utilizamos la calumnia y la mentira como armas de lucha, si no la movilización, la discusión franca y democrática en asamblea, en las áreas y en los portones. Por eso nos llamaron indignados para que desmintiéramos estas patrañas inventadas por una burocracia cada vez más desprestigiada y odiada por los trabajadores. Tenemos la conciencia tranquila porque los trabajadores saben quienes somos, y para desgracia de los burócratas entregadores de contrato, a ellos también los conocen muy bien”, afirmó José Bodas.

“Los trabajadores saben que los que integramos Opción Clasista de los Trabajadores y C-CURA Petróleo, siempre damos la cara y decimos nuestras opiniones políticas y sindicales por la calle del medio. Los trabajadores saben que hemos sido defensores a ultranza de la autonomía de nuestras organizaciones sindicales, que hemos defendido el derecho a la contratación colectiva, que estuvimos junto a ellos en primera fila luchando por un contrato digno, que enfrentamos la represión de la policía del Estado, y también saben que seguiremos defendiendo con la movilización y la lucha las reivindicaciones e intereses de los trabajadores petroleros, de allí que reiteramos nuestro rechazo contundente y categórico a este método vil utilizado por la burocracia para desprestigiar a luchadores revolucionarios, honestos y clasistas”, concluyó Daniel García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9620 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter