Ayer en la Avenida Bolívar

(VIDEO) Expresiones de oposicionistas en la marcha por el No

ViVe recogió las opiniones de los asistentes a la marcha del cierre de campaña por el No, para conocer los motivos por los que se concentraron en la tarde de ayer, y el por qué de su rechazo a la Reforma


Caracas, 30 de noviembre de 2007.- Durante la marcha de oposición que se concentró ayer en la Avenida Bolívar, ViVe preguntó a los asistentes los motivos por los cuales habían acudido al lugar, y lo que les lleva a rechazar la propuesta de Reforma Constitucional que se someterá a referendo consultivo este domingo 2 de diciembre.

“No estoy de acuerdo con la reforma” declara Jesús, uno de los asistentes. “Porque hay muchos artículos que no me parecen, por lo menos el de las propiedades, o sea, no estoy de acuerdo con eso”. Preguntado si, como joven estudiante, estaba de acuerdo con el artículo 109, que establece la paridad de voto entre estudiantes y profesores en las universidades, el estudiante respondió no conocer dicho artículo: “sólo sé que tengo que hacer respetar la autonomía de las universidades”.

“Vine porque tenemos que frenar esta cuestión que quiere este gobierno, este presidente que para mí que se le fueron los tapones” argumenta José Luis Cantor. Manifestó estar en contra del artículo 90, que establece la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas, porque “eso no es un beneficio para uno, porque toda la vida hemos trabajado, todo se va a encarecer más”, ya que “entre menos horas se trabajen, las empresas, las compañías generadoras de empleo tienen que adquirir más fuentes de trabajo, entonces encarecen los artículos”.

“No apoyo la reforma ya que hay unos artículos que no sirven para el país” explica Carlos. Al solicitársele que especificara alguno de esos artículos, dudó, finalmente respondiendo “como el de la... muchos, muchos...”.

“Yo creo que va a ganar el No, si gana el Sí, lo dudo mucho, pero vamos a ver” expresó otro asistente que, aunque dudando, afirmó que de ganar el Sí no acatará el resultado. “No, no lo aceptaré”, afirmó.

Sonia Gallegos manifestó estar marchando “por la libertad de Venezuela, para salir del fidelismo y del chavismo”. La participante en la concentración de oposición afirmó haber vivido en el exilio la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, por lo que “no aguanto una dictadura más”, dictadura que, en su opinión, se implantará en el país de aprobarse la reforma. “Deja que se apruebe la ley para que nos frieguen a todos como en Cuba. Esto se va a convertir en una dictadura si los venezolanos nos dormimos, si los venezolanos nos dejamos embaucar” manifestó.

Otro de los marchistas afirmó estar “en contra de todos” los artículos, inclusive el 109, porque en su opinión “en ese mismo artículo se quita la autonomía universitaria, lo menciona no recuerdo exactamente cómo”. Según afirmó, en la reforma “hay artículos que violan los derechos humanos fundamentales. Mira, como el artículo de... como...”, titubeó, y al pedírsele que diera un ejemplo, concluyó “ajá, ya te digo pana, ya te digo hermano”.

Vea el video aquí:

http://www.vive.gob.ve/videos_prog.php?id=40&p=Informativo&url=marchaopo301107.ogg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter