Sólo necesita su cédula de identidad, aunque esté vencida

Cinco pasos para votar

A través de cinco sencillos pasos, los venezolanos ejerceremos nuestro derecho, este domingo, cuando acudamos a las urnas electorales a cumplir un deber y a ejercer un derecho, a través del voto en el referendo de la reforma constitucional


Caracas, 29 de noviembre de 2007/ Votar en la consulta referendaria es rápido y muy sencillo, y para hacerlo sólo necesitaremos la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida. Las máquinas captahuellas son el primer requisito con el cual hay que cumplir antes de pasar al acto de sufragio.

A continuación, enumeramos los 5 pasos del acto electoral

Paso 1: Al llegar a la mesa de votación entregue su cédula laminada al miembro de mesa Nº 1. Él buscara sus datos en el cuaderno. Firme y estampe su huella dactilar en el renglón correspondiente.

Paso 2: Una vez identificado, pase a votar. Si no sabe cómo hacerlo, el presidente o presidenta de la mesa le dará una breve explicación. Diríjase al área reservada donde está la máquina de votación. Luego, el presidente o presidenta de la mesa, pulsará el botón de activación de la máquina de votación.

Paso 3: Pulse en la boleta electrónica, sobre el óvalo que está a la derecha de la opción de su preferencia. Revise que en la pantalla la máquina aparezca la opción que escogió y luego pulse VOTAR.

Paso 4: La máquina emitirá el comprobante de su voto. Verifique que contiene la opción que escogió, dóblelo e introdúzcalo en la caja de resguardo.

Paso 5: El miembro de la mesa Nº 2 le colocará el desengrasante y le entintará el dedo meñique como prueba de haber votado.

Para mayor información sobre el proceso de este domingo 2 de diciembre, consulte la página www.cne.gob.ve o llame al número telefónico 0-800-VOTAR, es decir, 0-800-86827 No deje que decidan por usted. ¡Participe! El voto es su opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 79487 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter