Declaración de importante partido de la izquierda brasileña

El Partido Socialismo y Libertad de Brasil anuncia su apoyo a la reforma constitucional

El Partido Socialismo y Libertad viene públicamente a anunciar su apoyo a la reforma constitucional emprendida en Venezuela por el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.

La reforma contiene propuestas de democratización del estado, de la renta y de la propiedad en aquel país. Entre sus puntos más significativos están la prohibición de la existencia del latifundio, la jornada de trabajo de 36 horas semanales, la constitución del poder comunal y la extinción de la autonomía del Banco Central.

La reforma constitucional representa, en su conjunto, una agudización en el enfrentamiento del pueblo venezolano con el capital nacional e internacional, que tendrán sus intereses afectados por las medidas.
Éstos son los motivos de la campaña de ataque sistemático patrocinados por los grandes monopolios de comunicación.en nuestro país. Éste es el motivo de propagarse que existiría en Venezuela una supuesta dictadura. Quien tiene lo que perder está contra el gobierno Chávez y articula nuevamente las formas para sacarlo del poder.

El PSOL entiende qué esta lucha no es apenas del pueblo venezolano. Es nuestra también, porque es una lucha contra el imperialismo y en favor de la integración latinoamericana.

Directorio Nacional del PSOL
Reunido en São Paulo el 25 de noviembre de 2007


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter