"El sistema político venezolano es realmente novedoso"

Delegación danesa reconoce beneficios de la Reforma Constitucional

Caracas, 29 Noviembre 2007. - Un nutrido grupo de representantes sociales de Dinamarca destacó este jueves los beneficios que la Reforma Constitucional traerá al pueblo venezolano. Así lo señalaron en una rueda de prensa ofrecida desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

"La Reforma de la constitución venezolana extenderá el poder democrático dentro de las universidades, también se extenderá el poder político y económico de las comunidades, lo cual es muy gratificante", señaló Elena Caprani, miembro de la comisión danesa integrada por estudiantes, luchadores sociales y periodistas.

Sobre la reelección presidencial, señalaron que en Dinarmarca "existe sistema de reelección presidencial y eso es totalmente normal".

Asimismo, la danesa Freja Wedenborg expresó que "el sistema político venezolano es realmente novedoso porque los cambios los hace el pueblo. Mientras que en Dinamarca todo lo hacen unas personas muy intelectuales encerradas en los congresos. Es interesante poder ver un sistema político muy distinto al nuestro".

La delegación danesa rechazó también la tergiversación de información recibida en su país sobre el proceso bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter