Programa de Acompañamiento Internacional

Observadores de 39 países participarán en Referendo Constitucional

CNE

CNE

29 Noviembre 2007. - El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que observadores de 39 países garantizarán la pulcritud del referendo aprobatorio de la reforma constitucional que se realizará este domingo 2 de diciembre. Este jueves, el CNE difundió el Programa de Acompañamiento Internacional para el Referendo de la Reforma Constitucional que se realizará este domingo en todo el territorio nacional.

En este listado están incluidos representantes de Antigua y Barbuda, Alemania, Argentina, Bélgica, Benin, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Etiopía, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Guyana, Holanda, Honduras, Inglaterra, Italia, Malí, Namibia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Suiza, Surinam y Uruguay, difundió este jueves la Agencia Bolivariana de Noticias.

Entre los invitados están titulares de los entes electorales de estos países, así como escritores, periodistas, ministros, docentes universitarios, investigadores, diputados y representantes de diversas organizaciones sociales.

Sobre este tema, el Rector principal del ente comicial, Germán Yépez, informó que se tiene previsto recibir entre 100 y 120 observadores internacionales provenientes de organismos electorales de América, así como especialistas en sistemas electorales de América y Europa.

Explicó el rector que en esta oportunidad no asistirán al país como observadores las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), debido a la característica del proceso, pues la brevedad del tiempo para la realización del referendo limitó la visita de la observación de estas dos organizaciones internacionales, por cuanto necesitan entre cinco y seis meses para tramitarla.

En cuanto a la observación nacional, destacó Yépez que se aprobó en el directorio la participación de tres organizaciones no gubernamentales, Asamblea de Educación, Ojo Electoral y Universitarios por la Equidad, las cuales podrán acreditar un aproximado de 500 observadores por cada grupo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter