Embajador de Venezuela denuncia terrible cobertura tendenciosa de su país en prensa de EEUU

Bernardo Alvarez, el embajador venezolano en Estados Unidos.

Bernardo Alvarez, el embajador venezolano en Estados Unidos.

Credito: Archivo

El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, denunció hoy la "terrible" cobertura de su país en la prensa estadounidense, a la que acusó de publicar docenas de editoriales y artículos de opinión negativos tan solo este mes.

Entre esos editoriales está uno publicado el pasado 15 de noviembre por el diario The Washington Post en el que se afirmaba que la aprobación de la reforma constitucional que propone el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, completaría su transformación en un autócrata.

"Venezuela está a punto de sucumbir a una dictadura que aislará y atrasará al país puede que durante décadas", señalaba el editorial del Post, titulado "El golpe de Chávez".

Álvarez discrepó de esa visión al señalar que aunque el domingo se apruebe en referendo la reforma propuesta por Chávez, que permitiría su reelección indefinida, este todavía tendría que ser reelegido en las urnas.

Sacó a colación, además, que en Gran Bretaña se puede reelegir al primer ministro "cuantas veces se quiera" y destacó que en la historia de EE.UU. también ha habido casos similares, refiriéndose a Franklin D. Roosevelt, que fue elegido para cuatro mandatos consecutivos (1933-1945).

Añadió que distintos artículos han vuelto a instigar el temor a una confiscación de la propiedad privada en Venezuela si se aprueba la reforma constitucional. Insistió en que esa situación no se ha producido desde que Chávez asumió el poder en febrero de 1999.

Indicó que la cobertura negativa podría ser fruto de una mentalidad de la guerra fría todavía viva, a lo que añadió que a veces "le da a uno la impresión de que pueda haber una campaña para generar un conjunto de acusaciones sin sentido".

El diplomático defendió la reforma constitucional y explicó que el "socialismo del siglo XXI" que quiere construir Venezuela exige un liderazgo político firme "como el del presidente Chávez", de ahí la importancia de que "exista la posibilidad de que él siga siendo el presidente".

"Creo que da estabilidad para que este proceso (de construcción socialista) se consolide", afirmó.

Aseguró que la única preocupación de cara al domingo es la de que grupos "muy radicales" vayan a provocar desestabilizaciones y afirmó que lo más importante es preservar la paz en el país.

"Lo importante es preservar la paz y que los cambios se vayan dando", dijo.

Insistió, para finalizar, que el Gobierno de Chávez respetará la decisión del pueblo venezolano si éste dice "no" al referendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n105545.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO