"No queremos riquezas inmensas en pocas manos"

Clase Media dice "Sí y Sí" a la Reforma Constitucional

Jannet Maroún: "Estamos convencidos de que el socialismo es el camino".

Jannet Maroún: "Estamos convencidos de que el socialismo es el camino".

Credito: Vive TV

Recordando que la clase media ha tenido "más oportunidad de crecimiento" durante el gobierno bolivariano, diferentes sectores de las mismas mostraron su determinación a apoyar con sus votos la propuesta de Reforma este domingo.


Caracas.- Reunidos en El Teatro Teresa Carreño, sectores de clase media que apoyan al proceso Revolucionario mostraron su resolución de votar Sí a la propuesta de Reforma Constitucional, que será sometida a referendo este domingo 2 de diciembre.

“La clase media está presente para alzar su voz y levantar la bandera del socialismo, porque estamos convencidos que éste es el camino” afirma Jannet Maroún, miembro del Comando Nacional Zamora por clase media, que explica su decisión por ser el socialismo el fiel reflejo de lo que es la clase media, “democrática, participativa, protagónica y fundamentalmente humanista”. Maroún aspira a que con la implementación de la reforma se logre “romper este tipo de etiquetas” de clase, y alcanzar un sistema “donde todos seamos prósperos, donde todos tengamos las mismas oportunidades de crecer”.

Antonieta de Estefano, miembro del Comando Nacional Zamora por clase media, recalca la importancia de aclarar el tema de la propiedad privada dentro de la reforma (artículo 115).

“La propuesta de Reforma Constitucional garantiza la propiedad privada incluyendo nuevos actores: reconoce y garantiza la propiedad pero en su forma incluyente y ampliada”. De Estefano recuerda que este “nuevo concepto de propiedad va más allá de la simple propiedad individual, que excluye a los no propietarios”, resaltando que “mientras existan grandes mayorías desposeídas no podrá haber paz duradera. El camino a la paz es la justicia”.

Nora Delgado, presidenta del CONAC y presente en el acto, ve en la Reforma “la profundización del Poder Popular, que es el único que va a erradicar esa pobreza que aún tenemos en nuestros barrios, en nuestros pueblos”.

Manuel Mariña, rector de la Universidad Simón Rodríguez, recomienda a universitarios y universitarias que miren más allá de los artículo 70 y 109, los más comentados por ellos, porque hacen referencia a consejos estudiantil y paridad en el voto universitario, respectivamente. “Eso es importante, pero no es lo más importante: lo mas importante tiene que ver con el proceso mediante el cual esta reforma se orienta a su eje fundamental que es empoderar la base social del país”, conseguir “que ese gran sector de la población que ha estado excluido proceda a incorporarse a una dinámica no solamente protagónica y participativa, si no también de despegue, en el sentido de poder avanzar”.

“La clase media socialista defiende la Reforma Constitucional porque nosotros no podemos estar al lado de los grandes intereses económicos y de dominio. Estamos del lado del crecimiento social del pueblo, no queremos riquezas inmensas en pocas manos, no somos ciegos ni egoístas” afirma Jannet Maroún, a la vez que reconoce que este gobierno “le ha dado a la clase media más oportunidad de crecimiento”, por lo que “el 2 de Diciembre estaremos ganando una batalla más: la clase media dice Sí Sí a la Reforma”, concluye.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter