Aumentan división y tensiones en la oposición

Caracas (VEA).- A pesar de las gestiones llevadas a cabo por algunos empresarios y directores de medios de comunicación, la división y las tensiones han aumentado en entre los opositores.

Los conflictos en el seno de la oposición tienen su origen en las diferencias acerca de participar o no en el referendo del próximo domingo 2 de diciembre. La tendencia integrada por Oscar Pérez, Hermann Escarrá, Ledesma y Rafael Poleo, es partidaria a no participar y abstenerse. El grupo de Acción Democrática, encabezado por Ramos Allup, respalda esta tendencia.

En el lado opuesto se encuentra la postura partidaria de participar en el referendo mediante el voto No y es, por tanto, contraria a la abstención. En esta corriente están el partido Primero Justicia, Manuel Rosales, Ismael García y su grupo en Podemos, el MAS y el Partido Copei.

La tendencia participativa cuenta con el apoyo de algunos sectores estudiantiles, aunque la mayoría de los estudiantes que participaron en marchas de apoyo al No están inhabilitados para votar, porque no se inscribieron en el Registro Electoral.

En los últimos días los conflictos entre las dos tendencias se han agudizado. Tanto es así que fueron los abstencionistas quienes obligaron a Manuel Rosales a abandonar la tarima en el mitin de la plaza Brión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter