Desde el estado Zulia

Telecom Venezuela conectó doce ciudades del país para debatir Reforma Constitucional

Habitantes del municipio Maracibo presentes en la video conferencia

Habitantes del municipio Maracibo presentes en la video conferencia

Credito: Prensa Telecom

Desde la plaza República en Maracaibo estado Zulia, Telecom Venezuela enlazó en tiempo real, a doce ciudades del país a través de video conferencia, las cuales permitieron que habitantes de los estados Lara, Monagas, Guárico, Bolívar, Anzoátegui, y Yaracuy, emitieran juicios sobre los cambios hechos a la Carta Magna, durante la realización de las III Jornadas Sociales por la Reforma Constitucional, evento organizado por dicha institución.

La empresa de Telecomunicaciones instaló las Unidades Móviles en la plaza antes mencionada donde se interconectó con las ubicadas en el Ince, Barquisimeto, San Juan de los Morros, La Curva de Molina centro Patria Joven, Maripa y Puerto Píritu. Asimismo facilitaron esta red comunicacional los Centros de Comunicación Comunitaria (CDCC) con sede en Cambalache, Punta de Mata, Urachiche, El Valle - Caracas y Cabimas. Allí funciona el Centro de Formación Misión Che Guevara.

El panel estuvo conformado por el ingeniero Julio Durán presidente de Telecom Venezuela, Dip. Germán Ferrer miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Dip Mario Isea Coordinador Nacional del PSUV, doctor Fernando Bianco coordinador nacional de las Fuerzas Socialistas de Profesionales Técnicos e Intelectuales y Jhovanny Villalobos director general de la Alcaldía de Maracaibo.

Por su parte, el ingeniero Durán dijo que este tipo de eventos son muestra de la democratización de las telecomunicaciones, cuyo avance permite el acceso de las comunidades a la independencia tecnológica. Destacó la importante función que desarrollan los (CDCC) ubicados en todo el territorio nacional, en los cuales el pueblo opera, administra y mantiene sus centros tecnológicos. Además cultivan sus conocimientos con video foros, internet, y el desarrollo de proyectos comunitarios que son discutidos y analizados desde las zonas urbanas y rurales, de donde residen.

El Ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, fue participe de la plática conectándose desde el Centro Patria curva de Molina con el presidium que se encontraba en la plaza República. Rodrigo dijo estar seguro de que el pueblo venezolano dará un rotundo apoyo al proyecto de reforma, porque consiste en la instalación de un estado socialista que le da poder al pueblo, encaminado a la paz, equidad social, solidaridad, libertad territorial y prosperidad económica.

Por su parte el miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional diputado Germán Ferrer destacó la iniciativa presentada por Telecom-Venezuela, a través de la telepolítica, basada en video conferencia, donde se tiene la oportunidad de llegar a diferentes rincones del país, cuyos habitantes conocen y profundizan sobre los artículos modificados en la Reforma Constitucional; y a su vez pueden emitir opiniones con certeza y apoyo categórico a dicha propuesta.

En otro orden de ideas el diputado Mario Isea exhortó al pueblo venezolano a participar este domingo 2 de diciembre a votar por el Sí de la Reforma Constitucional. Explicó que la Carta Magna beneficia a todos porque “al hablar de propiedades como: la propiedad privada, familiar, los bienes de uso y consumo personal, están garantizados, así como los del pequeño y mediano empresario”. Agregó, “la única propiedad privada que combatimos son los monopolios y latifundios“.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter