Piden a Fiscalía investigue video de Peña Esclusa que llama a la violencia

Caracas, 27 Nov. ABN (Xavier de la Rosa).-El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Tulio Jiménez, pidió al Ministerio Público que abra una averiguación acerca del video de Alejandro Peña Esclusa en el que hace llamados a la violencia, con el objetivo de detener la reforma constitucional.

“En ese video, el cual fue retransmitido por Mario Silva, a través del programa La Hojilla, se busca soliviantar a la población del país, en un claro esquema de incitación al delito; muy parecido al utilizado en los días previos al Golpe del 11 de Abril del año 2002”, indicó.

El parlamentario se refirió a las protestas recientes que se han registrado en varias partes del país, y dijo que éstas guardan relación muy estrecha con este video, en el cual aparece el presidente de la organización Fuerza Solidaria llamando a ejecutar acciones para desestabilizar a la nación.

“Creo que los estudiantes están desviando su camino y se están metiendo a políticos activos e inclusive están dando órdenes, orientaciones y directrices políticas y estratégicas”, expresó.

Jiménez mencionó el caso de Yon Goicochea, dirigente de Un Nuevo Tiempo y estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, quien en una reunión celebrada en el diario El Nacional, figura dándole instrucciones a un grupo de políticos y representantes del bloque antichavista sobre lo que tenían que hacer.

“No puede ser que se estén convocando manifestaciones con doble intención y en las cuales siempre se busca crear zozobra y alterar la paz pública. Si se quiere actuar democráticamente, hay que utilizar los canales constitucionales que existen para ello”, precisó.

Por otra parte, señaló el parlamentario que también se incurre en hechos delictuosos cuando se irrespeta a las instituciones públicas como el caso del Tribunal Supremo de Justicia, “cuyos magistrados son irrespetados”.

En estos casos, los organismos públicos deben actuar para garantizar la tranquilidad y la paz pública en el país y evitar que impere el reino de la impunidad, aseveró.

Por otra parte, anunció que la próxima semana serán dados a conocer los resultados de las investigaciones que realizaron miembros de la comisión de la Asamblea Nacional, que se trasladó a Maracaibo, para conocer los hechos en los cuales falleció la estudiante de la Universidad del Zulia, Flavia Araujo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8178 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter